Lista de tareas

Organizar una boda no es tarea fácil. ¿Por dónde empezar? Os ayudamos a que no os dejéis nada en el tintero.

10 a 12 meses antes

10 a 12 meses antes

La documentación que debéis reunir es: ambas partidas de nacimiento, certificado de empadronamiento y declaración jurada de vuestro estado civil. En algunos casos es preciso tramitar el traslado del expediente matrimonial, consultar en vuestra comunidad autónoma. Si os casáis por la Iglesia también es necesario que pidáis vuestra fe de bautismo en la Iglesia en la que fuisteis bautizados.

En este momento no es necesario que tengáis preparada vuestra lista de invitados. Sin embargo, es muy probable que en los lugares que visitéis para celebrar la ceremonia y el banquete os pidan un número estimado de asistentes.

Los tiempos son importantes, en especial si tenéis pensado casaros por el Juzgado o si tenéis una idea clara sobre la Iglesia en la que queréis casaros, si lo dejáis para el último momento lo más probable es que no esté disponible en las fechas deseadas.

Antes de escoger el banquete, es necesario que tengáis una idea del tipo de boda que queréis (clásica, moderna, pequeña, grande...) para, en función de ello, ir a visitar diferentes restaurantes, hoteles, haciendas...

Te ofrecemos grandes descuentos al contratar al profesional que inmortalizará cada instante de tu boda.

Habéis decidido casaros y seguramente tengáis una idea de lo que queréis gastaros. En el enlace previo, podréis acceder a un presupuesto con las principales partidas para que podáis ir estimando el gasto.

7 a 9 meses antes

7 a 9 meses antes

En el portal de bodas podrás crear tu lista de invitados e introducir sus preferencias, necesidades o aspectos como si vendrán acompañados.

Desde el Portal de bodas de COINC podrás enviar recomendaciones a tus invitados: alojamientos, peluquerías, salones de belleza...

Es el momento de que vayáis pensando el tipo de música que queréis que os acompañe en vuestro gran día, tanto durante la ceremonia como en el banquete, especialmente si queréis que un grupo de músicos actúe en directo.

Elige el vestido que te hará brillar, sin que el precio sea un obstáculo.

Si os casáis por la Iglesia, debéis solicitar información de estos cursos.

4 a 6 meses antes

4 a 6 meses antes

Encuentra los complementos que te acompañarán en uno de los días más importantes de tu vida: zapatos, bolsos, bisutería, accesorios para el pelo...

Lo primero que debéis hacer es escoger el estilo y los diseños que más se adapten a vosotros. Una vez lo tengáis claro, coged lápiz y papel y sacar el escritor que lleváis dentro.

Compartir con vuestros invitados la lista de regalos. Además, si sois clientes de COINC podréis crear una Meta para que realicen sus aportaciones.

2 a 3 meses antes

2 a 3 meses antes

Si estáis pensando en decorar vosotros mismos el lugar de la ceremonia y el banquete éste es el momento, aunque también es posible que prefiráis que lo haga un decorador por vosotros.

Si el lugar del enlace y el banquete no están cerca, os recomendamos contratar un servicio de transporte para los invitados.

Llegado este punto, es conveniente que hayáis recopilado las direcciones de vuestros invitados para poder hacerles llegar las invitaciones.

Debéis poner por escrito a qué régimen matrimonial os queréis acoger. Seguramente ya lo tengáis decidido, en caso contrario, es conveniente que os informéis bien y que lo registréis ante notario.

1 mes antes

1 mes antes

¿Quiénes participarán? Decidir las lecturas, la música y otras intervenciones que tendrán lugar durante el enlace.

Ponte por última vez delante del espejo antes del gran día.

Una vez confirmados todos los invitados deberéis informar al restaurante de su distribución en las mesas durante el banquete, así como de las alergias o necesidades de cada uno de ellos.

¡Última semana!

¡Última semana!

No te arriesgues, puede surgir cualquier imprevisto, así que lo mejor es estar preparado. Lleva un par de medias de repuesto, aguja e hilo y un pequeño neceser de maquillaje.

¡Último día!

¡Último día!

Lo recomendable es encargar a alguien que se ocupe de recogerlo el mismo día de la boda o que sea la propia tienda la que se encargue de enviároslo a casa.

¡No te olvides de nada!

Regístrate y empieza a organizar las tareas.

COINC. Todos los derechos reservados

Una idea Bankinter