tarifas roaming verano 2017

Último verano con roaming: comparativa de precios

15.06.2017
Por redacción 2 comentarios

Roaming: comparativa de las principales compañías

Las tarifas de roaming en la Unión Europea tienen los días contados, ya que a partir del 16 de julio desaparecerán en todos los países miembros. El roaming es el recargo que aplican las compañías de telefonía por las llamadas y el uso de datos en el extranjero. Desde abril cuestan un 75% menos en los países de la comunidad europea, pero fuera del viejo continente cada compañía tiene su propia política.

Si eres uno de los ocho millones de españoles que este verano viajará al extranjero, toma nota de la comparativa de las diferentes compañías, ya que el 90% de los viajeros utiliza el móvil durante sus vacaciones y el bolsillo puede verse afectado por las tarifas de roaming

No obstante, de esto se libran todos aquellos titulares de un contrato con Vodafone, pues estos no pagan ningún coste adicional por utilizar los servicios de voz o de datos cuando viajan por Europa o Estados Unidos. En cambio, los clientes de otras compañías pueden tener sobrecostes de más de seis céntimos por minuto en una llamada. 

Vodafone

Como hemos comentado, los clientes de contrato no pagan ningún sobrecoste, pero los de prepago sí que lo hacen. Si bien ofrece el servicio más barato de datos fuera de Europa (6 céntimos/Mb), es la que más cobra por hacer o recibir llamadas en todos los países menos en la Unión Europea, Suiza, Albania, Noruega, Islandia, Liechtestein, Turquía, Estados Unidos, Canadá y el Magreb, tanto si se tiene contrato como si el móvil es de prepago. 

Yoigo

Yoigo no distingue entre los usuarios de prepago y los de contrato. En la Unión Europea su servicio de SMS es el más caro, pero el más barato en el resto del mundo. También ofrece los mejores precios para realizar llamadas o recibir llamadas en el país que se visita

Movistar

Movistar tampoco distingue entre prepago y contrato. Todos pagan un sobrecoste por utilizar los servicios fuera de España, aunque el importe varía según las zonas que se visiten. Es la que más caro cobra el minuto y el uso de datos fuera de la Unión Europea.

Orange

Orange aplica la misma tarifa a todos sus clientes, independientemente de que sean de contrato o de prepago. Es la más barata, después de Vodafone, para llamar, recibir llamadas, o enviar SMS en la Unión Europea, aunque cobra un poco más por Internet. Dispone de la promoción Go Europe que permite que el cliente por 1 euro al día tenga sesenta minutos de llamadas y los SMS a 24 céntimos. Su establecimiento de llamada es el más caro y, junto a Movistar, es la que más cobra por el uso de datos en el resto del mundo.

¡Con esta información evitarás sustos en la factura y podrás dedicarte a disfrutar de tus vacaciones!

Etiquetas Trucos ahorro

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 06/06/2017 07:15 HORAS

    La desaparición del Roaming será a partir del 15 de Junio de 2017. http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-17-913_es.htm Por otra parte, prepago de vodafone ya no paga sobrecostes por el Roaming desde el 09 de Mayo. Un saludo

    • Equipo COINC 08/06/2017 12:17 HORAS

      ¡Muchas gracias!

Comentario