Ahorrar gasolina en verano

Trucos para ahorrar combustible este verano

04.07.2018
Por redacción 0 comentarios

Las vacaciones son una buena época para conocer sitios nuevos. Con el precio del gasóleo y la gasolina  tan elevado esos trayectos pueden resultar realmente costosos si no se toman algunas precauciones previas. En este artículo compartimos consejos para ahorrar en el coche este verano.

Consejos para ahorrar en los trayectos de coche

Planifica la ruta

Esta es la primera recomendación de los expertos. De hecho, la RACE te aconseja que te organices para llegar de manera más rápida y cómoda. Pero, además, este organismo te recuerda que, al volante, diez minutos de conducción innecesaria en un viaje de una hora hacen descender el rendimiento del combustible un 14%.

Comprueba las funciones del vehículo

Para un consumo más eficiente, valora la presión de los neumáticos, reduce las cargas que no sean necesarias y reparte equitativamente -según el peso- los bultos que incluyas.

Conduce de la manera más eficiente

No pises el acelerador cuando arranques, emplea solo la primera marcha en el momento inicial de la conducción y empieza a conducir de manera lenta, evitando aceleraciones bruscas. Del mismo modo, debes mantener una velocidad lo más uniforme posible y realizar los cambios de marcha en bajas revoluciones. Asimismo, evita frenazos al entrar en las curvas y en las paradas prolongadas apaga el motor.

Busca la gasolina más barata

Por otra parte, también te resultará muy útil estar pendiente del precio que ofrecen las distintas gasolineras. De hecho, en Internet tienes información actualizada y localizada de los precios de muchas de estas instalaciones, por lo que podrás ahorrar combustible y dinero si eliges la gasolinera con los precios más económicos.

Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario

Muchas veces, por comodidad, accionamos el aire y no somos conscientes de que cuando la temperatura de fuera ronda los 25ºC, este dispositivo reduce el rendimiento del combustible. Por eso, por ejemplo, en áreas urbanas es recomendable que bajes las ventanillas mientras que, cuando conduces a más velocidad, podrás utilizarlo sin preocupaciones.

En resumen, estos pequeños trucos pueden ayudarte a ahorrar combustible. Las vacaciones son sinónimo de relajación y de desconexión, pero a su vuelta tu coche y tu bolsillo te agradecerán que sigas estas pautas.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Coche y moto

Comentario