rebajas día sin iva

Los trucos del día sin IVA: ¿en qué consiste?

05.06.2018
Por redacción 2 comentarios

En el 2007, la cadena MediaMarkt lanzó la primera promoción "Día sin IVA" de España. La campaña se ha repetido con éxito año tras año, y otras importantes cadenas como Carrefour, El Corte Inglés y Worten se han apuntado ofreciendo sus propias versiones de esta llamativa promoción además de las típicas rebajas (¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2018 en España?).

Con una propuesta de marketing impactante, para los compradores es una campaña con un gran poder de atracción y una oportunidad estupenda para comprar algunos artículos interesantes. Ahora bien, ¿qué hay detrás del día sin IVA?

¿De verdad es posible saltarse el obligatorio pago del IVA?

En verdad no, todos estamos obligados a pagarlo y la agresiva propuesta de esta oferta es más bien un reclamo publicitario. En ningún momento se deja de pagar el IVA (algo que sería un fraude fiscal), lo que se hace es aplicar un descuento equivalente. Ahora bien, ese descuento tampoco corresponde al 21% de IVA.

En conclusión, no se deja de pagar el IVA, es un descuento como estrategia comercial de las empresas, lo que tienes que plantearte es si te conviene comprar o esperar a rebajas. 

¿Cuándo son los próximos días sin IVA?

- Día sin IVA Carrefour: La cadena inició hace dos semanas un ciclo más largo de días sin IVA, que termina este 5 de junio.

Día sin IVA El Corte Inglés: El sábado 9 de junio se prevé que sea el siguiente, pero no es oficial.

Día sin IVA Worten: Los días sin IVA de Worten han sido del 30 de mayo al 4 de junio en electrodomésticos y aspiración.

- Día sin IVA Media Markt: Aún no se sabe cuándo será el siguiente, pero puedes apuntarte en su página para que te avise un día antes.

¿Cómo aprovechar bien este tipo de promociones?

Como en todas las ocasiones en las que hay grandes descuentos, con el día sin IVA conviene seguir ciertas estrategias para poder aprovecharlo al máximo y no caer en gastos innecesarios. Considera estas recomendaciones:

– No compres por impulso. Haz una lista de la compra con los artículos que de verdad te interesan, para centrarte en ellos y no caer en compras accesorias que, al final, no harán más que descuadrar tus cálculos.

– Busca y compara. Es posible que el artículo que te interesa esté al mismo precio o más barato en otro establecimiento. Estudia tu lista de la compra e investiga.

– Prepárate con antelación. Busca y anota precios y presta mucha atención a las subidas en los días previos al día sin IVA. Hay indicios de que algunas tiendas suben los precios días antes de la promoción y el precio final con el descuento se queda igual.

– Haz cálculos. ¿De verdad te merece la pena conducir 200 km, gastar gasolina, comer fuera y soportar las aglomeraciones para ahorrar 18 euros de un artículo de 100? Es posible que al final gastes más de lo que ahorras. ¡Piénsalo antes de lanzarte!

Recuerda que en COINC puedes crear tu meta en electrónica y tecnología para aprovecharte de los días sin IVA

Promociones para ahorradores

 

Etiquetas Electrónica

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 07/06/2018 15:26 HORAS

    No es que haya indicios de que algunas tiendas suban los precios días antes de la promoción y el precio final con el descuento se queda igual, existen pruebas y esas tiendas deberían ser sancionadas.

  2. anonimo
    Anónimo 21/06/2018 23:31 HORAS

    El 22 y 23 de junio son días sin IVA en MediaMarkt sólo para TVs y proyectores en stock. ¡Qué casualidad que coincide con la próxima llegada del 5G! Se volverán a cambiar las bandas de frecuencia de las emisoras y la inmensa mayoría de los sintonizadores (y sus TVs) quedarán obsoletos. Nos las vamos a comer. ¡Estafa!

Comentario