Trucos para aislar la casa del calor

5 trucos para aislar la casa del calor este verano

02.07.2019
Por redacción 0 comentarios

Este verano será más caluroso de lo normal, con temperaturas en torno a 0,5 grados por encima de la media de referencia. Estas temperaturas extremas pueden pasar una alta factura a tu bienestar y a tu bolsillo. Si quieres mantener tu vivienda protegida del calor, sin tener que recurrir constantemente al aire acondicionado, en este artículo te dejamos cinco consejos para refrescar tu casa.

Trucos para enfriar la casa de forma natural

Para hacer frente a estas altas temperaturas en los meses de verano, toma nota de estas medidas prácticas que te permitirán tener la casa más fresquita por menos dinero.

1. Aislar ventanas y puertas del calor

Un buen truco para esquivar el calor es bajar las persianas en las horas en las que más pegar el sol y, una vez se haya ido,  abrir las ventanas para refrescar la casa. Si tienes aire acondicionado puedes cerrar las puertas de las habitaciones que no utilices para que se concentre en la estancia que prefieras.

2. Ropa de cama de algodón, satén y seda

Utilizar sábanas de algodón 100% para dormir puede ayudarte a combatir el calor. Además, puedes refrescar la sábana antes en un sitio más fresco, o poner en el congelador la almohada un rato de irte a dormir.

3. Apostar por las bombillas LED

Este tipo de bombillas logran mucha iluminación a menores temperaturas. La luz de estas bombillas se conoce como “luz fría” al no emitir calor, pudiéndose incluso tocar con los dedos sin quemarse. Aunque ciertas partes de la bombilla pueden acumular calor, tanto su consumo como el calor que desprenden al ambiente es mucho menor.

4. Uso de los electrodomésticos

Una de las mayores fuentes de calor de la casa son los electrodomésticos. Para mantener la casa más fría puedes desconectar los aparatos que no estés utilizando, así como evitar encender hornos u otros electrodomésticos que desprendan mayor calor que la media. Otros trucos prácticos son utilizar la campana extractora de la cocina al cocinar y abrir las ventanas del baño después de la ducha para reducir el calor.  

5. Agua para refrescar

Un consejo para refrescar la casa es fregar el suelo con agua fría. Además, si tienes terraza o jardín, cuando se vaya el sol puedes regar y refrescar todo el espacio.

Estos trucos pueden ayudarte a que el verano sea menos duro. Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué tipo de aire acondicionado necesito y cuál es su consumo.

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario