Tendencias para emprender

7 tendencias para emprender en 2017 con éxito

09.01.2017

En este nuevo año no queremos que te pierdas ninguna oportunidad interesante. Por eso, te hemos preparado esta guía con los 7 negocios más interesantes en los que invertir tu dinero.

Desarrollo de aplicaciones

Este sector, que ya ha conseguido inmejorables resultados para sus inversores en 2016, sigue su tendencia positiva en el año próximo. Quizás el mayor atractivo del desarrollo de aplicaciones sea el bajo capital necesario para situarse en el mercado. Dentro de este lucrativo negocio, existen dos líneas bien diferenciadas de trabajo: la creación de aplicaciones para explotarlas comercialmente o el diseño de soluciones empresariales para B2B.

Business Intelligence

Desde hace unos años, los sistemas de negocio inteligentes están revolucionando la manera de aprovechar la información proveniente de los distintos departamentos de la empresa. Este tipo de servicios, ofrecidos en el pasado solo por gigantes del software empresarial como SAP o Microsoft, son ahora el punto de partida de muchas pymes interesadas en su desarrollo.

Domótica

La forma en la que entendemos nuestras viviendas ha cambiado totalmente desde la inserción de los primeros dispositivos domóticos. Puedes conseguir buenas oportunidades dentro de este sector en expansión, que evoluciona amparado por el cambio en la política de ahorro energético. No olvides que el concepto de casa inteligente está muy ligado al criterio de eficiencia máxima y los automatismos y dispositivos inalámbricos son indispensables para optimizar el gasto eléctrico.

Marketing digital

Ya sea dentro del campo de la consultoría o bien acometiendo proyectos, el marketing digital sigue siendo uno de los negocios estrella de esta década. Las cosas seguirán igual en 2017 y la demanda de esta clase de servicios seguirá aumentando a pesar de que todavía existe un gran desconocimiento del papel crítico de este tipo de estrategias publicitarias.

Realidad virtual y aumentada

Así es como se conoce a la tecnología que te permite una visión “directa” de un entorno virtual diseñado en función de la realidad. En el pasado, solo podías soñar con sus posibilidades; pero, para el nuevo año, su distribución será uno de los negocios con más expectativas de crecimiento dentro del sector de los videojuegos.

eCommerce

La tienda online consolida su dominio en este nuevo año y no es de extrañar, si tienes en cuenta el alto volumen de compras que se gestiona cada día en Internet. La ventaja de este tipo de negocio es que no necesita mucho dinero para ser puesto en marcha y, con la estrategia de marketing adecuada, puedes ver retorno a medio plazo.

Gestión inmobiliaria

La gestión inmobiliaria ya no es ese negocio con el que puedes hacerte rico en dos días, pero puede hacerte ganar mucho dinero en 2017, si enfocas tus esfuerzos a la gestión de un sitio web en el que publicar tus ofertas.

Etiquetas Trucos ahorro