Nueva tarjeta de transporte público de Madrid

Dudas frecuentes de la tarjeta de transporte público de Madrid

18.08.2017
Por redacción 4 comentarios

El día 7 de julio entró en funcionamiento la nueva tarjeta de transporte público de Madrid, denominada tarjeta Multi. Se trata de una apuesta clara por la tecnología de vanguardia, ya que no requiere contacto, es recargable y multipersonal. Además de esto, su vigencia de diez años hace de ella un instrumento para evitar los tediosos trámites de renovación.

Con todo, la tarjeta Multi sigue generando ciertas dudas entre los usuarios, que han acogido con sentimientos encontrados su llegada. Por ese motivo, hemos recopilado las principales cuestiones en torno a la nueva tarjeta de transporte público de Madrid, de manera que sea más fácil adaptarse a ella.

Preguntas frecuentas sobre la nueva tarjeta de transporte público

¿Ya se puede usar la nueva tarjeta?

La tarjeta Multi entró en vigor el 7 de julio. A pesar de esto, convivirá durante un lapso de tiempo con los billetes magnéticos que se utilizan en la actualidad. No hay una fecha oficial para que dicho período concluya, aunque se sabe que será el adecuado para que las personas puedan acoger paulatinamente la tarjeta Multi.

¿Es posible cargar en ella los billetes válidos que tengamos?

No, durante la primera fase de implantación no será posible convertir a la tarjeta Multi los billetes de los que dispongamos. No obstante, si pertenecemos a una familia numerosa o tenemos un grado de discapacidad reconocida de al menos el 65%, sí podremos cargar un tipo de abono o billete preexistente.

¿Y los billetes turísticos?

Los billetes turísticos sí podrán cargarse. De hecho, es la única excepción a la regla anterior, pensada para ofrecer ventajas a aquellas personas de paso por la ciudad.

¿La tarjeta tiene algún tipo de garantía?

Sí, de dos años. Tal y como establece la legislación vigente en España, la tarjeta Multi será sustituida sin coste adicional en caso de deterioro.

¿Qué ocurre si no funciona?

En ese caso, tendremos que abonar el billete y reclamar. Es decir, si la tarjeta Multi arroja un error desconocido, deberemos pagar el billete y reclamar después en una oficina de gestión.

¿Y si me la roban?

No habrá sustitución o reposición posible, con independencia de que denunciemos. Será necesario adquirir una nueva tarjeta.

¿Cuántas tarjetas se pueden solicitar?

Cada domicilio podrá tener 2 tarjetas. No se expedirán más de 1 por persona y 2 por hogar.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

El plazo comprende del 7 de julio al 14 de octubre para las personas que quieran obtener la tarjeta Multi gratis.

¿Y después de ese plazo?

Será necesario abonar 2,50 euros, siendo posible adquirirla en los puntos de venta autorizados.

¿Cómo la recibiré?

Directamente en el domicilio, por correo y sin coste adicional.

Resueltas las dudas, si queremos evitar gastos innecesarios y ahorrar, podemos solicitar la tarjeta ahora, ya que de ese modo no será necesario abonar las tasas para disfrutar de sus ventajas. Si tenemos en mente utilizarla y, en tanto que su implantación es segura, tiene más sentido que nunca lanzarse a por ella.

Etiquetas Viajes

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 08/01/2018 22:32 HORAS

    Como controlo los viajes que se han hecho? Me faltan viajes y no puedo demostrarlo.

    • Equipo COINC 13/02/2018 17:01 HORAS

      En las máquinas o en la app puedes ver los viajes disponibles, pero me temo que los movimientos no aparecen

  2. anonimo
    Anónimo 08/02/2018 11:02 HORAS

    Y si tengo la tarjeta con 10 viajes de Metro Norte y quiero ir al centro ¿puedo pagar en metálico ese billete o tengo que recargar un billete en la tarjeta?

    • Equipo COINC 13/02/2018 17:02 HORAS

      En el caso del metro sí que tendrías que recargar la tarjeta, ya que han desaparecido los billetes sencillos de cartón. En el autobus se sigue permitiendo pagar en metálico

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