sueldo profesor primaria

¿Cuál es el sueldo de un profesor de secundaria? ¿Y el de uno de primaria?

16.09.2019
Por redacción 0 comentarios

Las universidades españolas acogen cada año a muchos estudiantes de los distintos grados de magisterio. Según el informe 'Datos y Cifras del Curso Escolar 2018-2019' del Ministerio de Educación, en el curso anterior había 120.629 estudiantes de magisterio matriculados en la universidad. Tanto si eres uno de estos estudiantes, como si estás ahorrando para estudiar el grado, analizamos cuáles son las salidas de estos profesionales y sus salarios medios.

Salidas profesionales de los grados de magisterio

Según el informe La universidad en cifras de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), existe un gran desajuste entre la oferta y la demanda de profesionales de magisterio en España. En concreto, las comunidades autónomas ofrecen un 50,5% más de plazas que los puestos de trabajo que se necesitan.

Porcentaje profesores alumnos

Salario de los profesores de primaria y secundaria en España 

Sueldo de los profesores de primaria

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sueldo inicial de un profesor de primaria en España es de 40.813 dólares (37.091 euros aproximadamente). Este mismo profesional con 15 de experiencia cobraría una media de 47.107 dólares en España (42.813 aproximadamente).

Sueldo de los profesores de secundaria

La misma fuente del OCDE, el sueldo inicial de un profesor de secundaria en España es de 45.509 dólares (41.364 euros aproximadamente). Este mismo profesional con 15 de experiencia cobraría una media de 52.506 dólares en España (47.721 euros aproximadamente).

Artículos relacionados

Mejores universidades españolas: 13 en el ranking mundial

¿Qué carreras universitarias están mejor remuneradas?

Las Universidades con mayor empleabilidad de España (ranking)

Etiquetas Formación

Comentario