Deducción alquiler jóvenes Madrid

Renta: Deducción del alquiler para los jóvenes en Madrid

10.04.2019
Por redacción 0 comentarios

Aunque las desgravaciones por alquiler de la vivienda habitual desaparecieron, aún se pueden beneficiar del 10% de deducción aquellos que tengan contrato vigente desde antes del 1 de enero de 2015. Pero, además, existen deducciones autonómicas relativas al alquiler de la vivienda a jóvenes.

Deduccion del alquiler en Madrid para jóvenes

La Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes una deducción del 30% del pago de alquiler de la vivienda habitual, con un límite máximo de deducción de 1.000 euros.

Requisitos de la deducción del alquiler para jóvenes en Madrid

El contribuyente debe tener menos de 35 años de edad a 31 de diciembre. No obstante, la deducción podrá aplicarse también si el contribuyente tiene más de 35 años y menos de 40 años siempre que, durante el periodo impositivo, se hayan encontrado en situación de desempleo y hayan soportado cargas familiares.

Otro de los requisitos es que la suma de las bases imponibles general y del ahorro no superen los 25.620 euros en las declaraciones individuales, o los 36.200 euros en las conjuntas. Además, la suma de las bases imponibles general y del ahorro de todos los miembros de la unidad familiar de la que el contribuyente pueda formar parte no podrá ser superior a 60.000 euros.

También es necesario estar en posesión de una copia del resguardo del depósito de la fianza en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid formalizado por el arrendador. l

Por último, en el momento de aplicar esta deducción autonómica se deberá estar al corriente de pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados derivado del arrendamiento de la vivienda, salvo que no estén obligados a presentar autoliquidación.

Cómo añadir la deducción de alquiler para jóvenes en Madrid

Según comenta la Agencia Tributaria, los contribuyentes con derecho a la deducción deberán cumplimentar el apartado "Información adicional a la deducción autonómica por arrendamiento" del Anexo B.6) del modelo de la declaración en el que, además de los datos necesarios para cuantificar la deducción, deberá hacerse constar el NIF/NIE del arrendador de la vivienda en la casilla [1122] y en la [1125] si existe un segundo arrendador o, en su caso, si ha consignado un NIF de otro país, se marcará una X, respectivamente, en las casillas [1123] y [1126].

Etiquetas Economía

Comentario