Regalos comprados navidad

¿Cuáles son los regalos más deseados y comprados en Navidad?

05.12.2017
Por redacción 0 comentarios

Cada día se hace más complicado acertar en la compra de regalos. La época de los perfumes quedó atrás, dando paso a otro tipo de regalos como tecnología, libros y viajes. Pero ¿cómo cambian nuestros gustos y necesidades según la edad? En el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte de 2017 se analizan cuáles son los regalos más deseados en España en función del género o la edad. 

Los regalos más comprados para niños y adolescentes

Sin duda los niños son los que viven más intensamente los regalos navideños.  Los juegos de construcción y aquellos diseñados para desarrollar la creatividad son las opciones que más crecen este año, siendo los juguetes educativos los más comunes. 

Fuente: Deloitte 

Está claro que conforme crecemos, más difícil es acertar con los regalos. Los videojuegos son los protagonistas de la compra a los adolescentes, seguidos de dinero y de libros. Es llamativo el gran incremento de posiciones del dinero este año con respecto al año anterior, y el descenso un año más de los smartphones y tabletas electrónicas. Según el estudio, los juegos de mesa son la entrada más fuerte en el top 10 de regalos para adolescentes, escalando 9 puestos y ocupando el 8º lugar entre las preferencias.

Los regalos más deseados por hombres y mujeres

Uno de los puntos más interesantes del informe es la comparación entre cuáles son los regalos más deseados por hombres y mujeres, y en cambio cuáles son los más comprados. ¿Acertamos realmente con lo que la otra persona quiere o necesita?

Según Deloitte, mientras que el dinero y los viajes son los regalos más deseados por los hombres en España, para las mujeres serían por orden ropa y calzado y dinero. Exceptuando los smartphones y los perfumes y cosméticos, vemos que en general los intereses de unos y otros son bastante similares. 

Fuente: Deloitte 

Pero, en cambio, a la hora de comprar los regalos seguimos optando por ropa, libros y perfumes. Vemos como de la lista de deseados faltan muchos en la cesta de la compra, como las entradas a espectáculos, los smartphones u ordenadores. En cambio compramos regalos que no aparecen en la lista de deseos, como dulces y chocolates, ropa deportiva y accesorios 

Fuente: Deloitte 

Etiquetas Economía

Comentario