Precios reforma integral

Reformas integrales: ¿cuánto cuesta cada arreglo?

21.11.2017
Por redacción 0 comentarios

Hace un mes ya compartimos en este blog consejos y las reformas más comunes en una casa. Hoy nos gustaría preparar un listado muy completo con las mejoras que se suelen hacer en una reforma integral de una vivienda, y sus costes medios. Para preparar este listado nos hemos basado en la página habitissimo, que tiene un apartado muy interesante de precios.

Precio medio reforma integral de una casa

Según habitissimo el precio de una reforma integral oscina entre 11.156 euros y 36.000 euros, con un precio medio 21.621 euros. El precio dependerá del tipo de materiales, de la reforma que hagamos y de la mano de obra.

Una reforma integral incluirá mejoras en cocina, baños, dormitorios, salas de estar y en las instalaciones de agua y luz.

Precios de las licencias de obra

Antes de empezar la reforma tendremos que pedir los permisos de obra pertinentes en el Ayuntamiento. Estos precios oscilan entre los 200 euros y los 700 euros, siendo el precio medio 401 euros. 

Si vamos a reformar una vivienda de segunda mano, existen dos tipos de licencias de obra: 

- Licencias de obra mayor

Según habitissimo estas serán necesarias para todas las labores de grandes dimensiones y para aquellas que prevean la ocupación parcial de la vía pública con andamios, contenedores u otros elementos. 

- Licencias de obra menor

Estas licencias tienen que solicitarse para aquellas obras que no supongan cambios estructurales ni afecten a la composición interior o exterior de un edificio.

El precio medio de la reforma de un baño

La reforma parcial del baño puede suponernos un desembolso entre 750 euros y 2.777 euros, siendo el precio medio de estas reformas 1.546 euros. 

- Cambiar los sanitarios

Para cambiar los saneamientos necesitaremos un fontenero, que incluirá en el presupuesto tema de tuberías y los cambios necesarios: lavabo, ducha, bidé o inodoro. El precio de cambiar los sanitarios puede variar entre 60 euros y 1.095 euros, siendo el precio medio de instalar o cambiar sanitarios es de 367 euros.

- Cambiar la fontanería

Las tuberías son un elemento que es recomendable cambiar si llevan varios años con las mismas, ya que pueden dar problemas en el día a día y además suponer volver a hacer obras para cambiarlas después. Según la web, cambiar la fontanería de la cocina o del baño tiene un precio medio de 701 euros. 

- Cambiar el alicatado

Si vas a cambiar los azulejos de la pared y del baño tendrás que pedir presupuesto de alicatado. Según habitissimo 

Precio medio de la reforma de la cocina

Según la página web, una reforma completa de la cocina tiene un coste medio de 6.558 euros, mientras que el precio de una reforma parcial sería de aproximadamente 2.845 euros. 

Entre los trabajos de la reforma completa incluiría:

- Vaciado 

Cuando se compra una casa de segunda mano, muchas veces las cocinas vienen con electrodomésticos y muebles anteriores. 

- Agua, luz y gas

Cada distribución de muebles en la cocina conlleva una distribución a nivel de agua, luz o gas. Si se hace un cambio en el orden de los electrodomésticos hay que adaptar estos a las nuevas necesidades. 

-  Alicatado de la cocina

Al igual que en el caso del baño, la cocina suele alicatarse por un tema de agua  y humedades.

- Montaje de mobiliario

Con esto nos referimos a la fase de colocar los electrodomésticos, así como armarios y encimeras.

Presupuesto de pintar una casa

Como el resto, todo dependerá de los metros cuadrados de la casa. Para hacer un cálculo rápido, según habitissimo, el precio por metro cuadrado de pintura es de entre 6 y 10 €/m2. Según sus datos,  el precio medio de pintar interior vivienda o local es de 651 euros.

Si además queremos quitar el gotelé, debemos tener en cuenta que es algo más costoso de lo que parece. Así, quitar el gotelé de una habitación puede salir por un 250 euros, y quitarlo de una casa grande entera por unos 1.179 euros de media.

Cambiar carpintería de las ventanas

Si queremos cambiar la carpintería de las ventanas por unas nuevas, como por ejemplo de PVC; los precios pueden variar desde 1.200 euros hasta 4.700 euros. Esto dependerá de las unidades, tamaños, calidades, manos de obra... El precio medio estaría en 2.715 euros.

Cambiar carpintería de madera

Si vamos a sustituir las puertas de la casa, estas pueden suponernos un coste de entre 575 euros y 3.342 euros en función del tipo y de las calidades. El precio medio que se tiene estipulado habitissimo sería de 1.929 euros.

Cambiar el suelo de la vivienda

El precio medio de poner parquet o tarima vivienda (completa) es de 1.845 euros, aunque podemos encontrar precios que oscilen entre 850 euros y 3.000 euros.

Como podemos observar, el precio de las distintas reformas variará mucho en función de las calidades, de los metros cuadrados y del coste de la mano de obra. Antes de iniciar la obra conviene por ello comparar distintos presupuestos para elegir el más adecuado.

Etiquetas Vivienda

Comentario