Recomendaciones para la jubilación

7 recomendaciones para prepararse para la jubilación

09.08.2018

Teniendo en cuenta que la edad de jubilación en 2027 en España será de 67 años, debemos buscar vías al alternativas para nuestra jubilación. Por eso, hoy nos gustaría destacar algunas de las principales recomendaciones de Aegon en su Estudio de Preparación para la Jubilación, que podéis consultar aquí: Los españoles no estamos preparados para la jubilación.

1. Necesidad de planes de ahorro para la jubilación. Según aegon es preciso animar a los empresarios a que establezcan planes de ahorro para la jubilación y que los políticos aumenten los incentivos a los empresarios.

2. Gestión y planificación de la jubilación. Si se ofrece un acceso digital rápido y sencillo a los instrumentos de planificación y gestión para mejorar la experiencia de la jubilación, los trabajadores serán más proclives a participar, a hacerse cargo de la planificación de su jubilación, y así será mejor su viaje de planificación de la jubilación

3. Incremento automático. El aumento de la cantidad que se ahorra puede hacerse automáticamente en momentos previamente establecidos, por ejemplo, cuando haya un aumento de sueldo o se llegue a una cierta edad.

4. Educación financiera. Los empresarios y los gobiernos deben seguir promoviendo la formación financiera y concienciar no solo de la necesidad de ahorrar para la jubilación, sino también de cómo invertir los ahorros a largo plazo y de las ventajas de trabajar más años.

5. Concienciar desde las famiias. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para empezar. Los padres pueden inculcar buenos hábitos de ahorro a sus hijos enseñándoles cómo hacer un presupuesto y cómo invertir.

6. Planificación a largo plazo. Los trabajadores deben establecer una estrategia para la jubilación para financiarla y gestionar sus ahorros para que les duren toda la vida. La estrategia para la jubilación debe adaptarse a los planes de cada uno para la jubilación (viajar, seguir trabajando, etc.), a otras posibles fuentes de ingresos durante la jubilación y al estado de salud.

7 .Plan de reserva. Los trabajadores deben establecer una estrategia para la jubilación para financiarla y gestionar sus ahorros para que les duren toda la vida. La estrategia para la jubilación debe adaptarse a los planes de cada uno para la jubilación (viajar, seguir trabajando, etc.), a otras posibles fuentes de ingresos durante la jubilación y al estado de salud.