ciudades europeas baratas

Las 10 ciudades europeas más baratas para viajar (ranking)

27.09.2019
Por redacción 0 comentarios

¿Buscando un destino barato para tus próximas vacaciones? A la hora de viajar la anticipación puede ser clave, así como la elección del destino. Con motivo del día mundial del turimo, repasamos cuáles son las ciudades europeas más baratas para viajar y ahorrar en tus próximas vacaciones. Ciudades como Kiev o Bucarest pueden ser buenas opciones si lo que buscas es una ciudad barata a la que viajar en Europa. 

Cómo viajar sin dejarnos todos los ahorros

Además de la anticipación en las reservas, una forma de ahorrar en los viajes es seleccionando las ciudades más interesantes, pero a la vez más baratas. La web SimplyHolidayDeals.co.uk realizó en su momento una infografía sobre las ciudades importantes más baratas de Europa que adjuntamos al final del artículo. Para ello ha analizado lo que costaría dormir en un buen hostal, dos viajes en transporte público, tres comidas, tres bebidas y una atracción. Lógicamente todo puede variar en función de qué elijamos, pero han tratado de unificar todo lo máximo para obtener un estudio lo más fiable posible.

Las ciudades más baratas para viajar en Europa

Según este estudio, las ciudades europeas más baratas para viajar son:

1) Kiev (Ucrania)

2) Bucarest (Rumania)

3) Sofia (Bulgaria)

4) Cracovia (Polonia)

5) Belgrado (Serbia)

6) Varsovia (Polonia)

7) Sarajevo (Bosnia-Herzegovina)

8) Budapest (Hungría)

9) Český Krumlov (República Checa)

10) Saint Petersburgo (Rusia)

Las ciudades más baratas en España

El informe analiza para su estudio cuatro de las zonas más turísticas del país. Madrid, Barcelona, Ibiza y Tenerife. De ellas, el destino canario es el más económico, seguido de Madrid y Barcelona. Ibiza destaca por ser un destino de mayor coste.

Los españoles tendemos a reservar nuestras vacaciones con poca anticipación, pero cuando se piensan realizar viajes a otros países lo mejor es planificarlo todo con tiempo. Cuanto antes reservemos por ejemplo alojamiento mejores hoteles o apartamentos podremos reservar por menos precios y nos ahorraremos el temido "no hay plazas" o presupuestos que se escapan de nuestro bolsillo.

Artículos relacionados

Descuentos para jóvenes: aprovecha estos descuentos para tus viajes

10 consejos para viajar tranquilo y seguro

Etiquetas Trucos ahorro Viajes

Comentario