Salario vs precio gasolina

¿Qué proporción del salario destinamos para gasolina?

11.09.2019
Por redacción 0 comentarios

¿Qué parte de nuestro salario se va en pagar la gasolina? ¿Cuánto tenemos que trabajar para pagar un litro de gasolina? Bloomberg ha analizado el precio de la gasolina de 61 países y ha creado una clasificación en base al precio medio y al esfuerzo que nos supone pagarlo.

Porcentaje del salario que gastamos en gasolina

Para calcular este dato, Bloomberg ha tenido en cuenta el número de litros que se consume en cada país de promedio y el salario medio en cada uno de ellos. En el siguiente mapa podemos ver el ranking de países que menos porcentaje de salario destinan a gasolina, siendo los colores claros los países que menos destinan y los oscuros los que más:

Porcentaje del salario que se destina a gasolina 

España se sitúa en el puesto número 11, con un un porcentaje del 0,66% del salario medio destinado a gasolina. Para obtener estos datos se ha calculado que un conductor medio consume 136.98 litros al año.

México es el país que más gasta porcentualmente al año en gasolina, teniendo en cuenta su salario medio. Así, el conductor promedio gasta 376.49 litros al año, lo que consume un 3,96% del sueldo medio.

Porcentaje del sueldo diario para pagar un litro de gasolina

Para calcular este dato Bloomberg ha tenido en cuenta el precio medio de la gasolina en distintos países y cuáles son los ingresos medios diarios. Así quedaría en esta ocasión el mapa:

Precio gasolina ingresos día

En esta ocasión España se situaría en el puesto 30. El estudio ha considerado un ingreso medio al día de 73,39 euros, lo que le hace concluir que cada español necesita 1.77% del salario diario para pagar un litro de gasolina, que se sitúa de promedio en 1,30 euros.

Con un ingreso promedio diario de 2,76 euros, Pakistan es el país que mayor esfuerzo debe hacer al día, ya que destina el 22,32% del salario diario para pagar un litro de gasolina.

Artículos relacionados

10 consejos para reducir el consumo de gasolina

Consejos para ahorrar gasolina 

Comentario