Preguntas hipoteca COINC

Preguntas frecuentes sobre la hipoteca COINC

19.03.2018
Por redacción 5 comentarios

¿Cómo solicito la hipoteca COINC? ¿Cuántos titulares admite? En los últimos meses se está hablando mucho en los medios sobre las hipotecas de COINC, y cada vez nos llegan más consultas sobre la contratación de la hipoteca. Por eso, en este artículo vamos a hacer un repaso a algunas de las consultas que más se repiten:

Preguntas sobre la hipoteca COINC

¿Cómo puedo solicitar la hipoteca COINC? 

El proceso es muy sencillo y 100% online. Una vez hayas simulado la cuota mensual y los gastos de la operación, puedes elegir entre el tipo de hipoteca que más te convenga (variable o fija) e introducir los datos necesarios para el estudio. Una vez hayas subido toda la documentación correspondiente para que podamos gestionarlo, te iremos informando en todo momento de las diferentes fases.

¿Cuál es el proceso hasta que se firma y cuánto tiempo tarda? 

Una vez has completado la solicitud, lo primero que hacemos es analizar todos los datos y documentos que nos has aportado y comprobar los datos de endeudamiento que figuran en el Banco de España. En un plazo de 3 o 4 días hábiles damos respuesta a tu soliciud en caso estar todos los documentos requeridos bien.

Para el siguiente paso necesitaremos la Nota Simple de la vivienda a hipotecar para verificar los datos registrales que figuran en la misma. Una vez completado lo anterior, pasaríamos a tasar la vivienda para ver su valor actual. La puedes tasar con nosotros o aportar una ya disponible en caso de tener una antigüedad inferior a 6 meses y realizada por una tasadora homologada por el Banco de España. Si no tienes tasación y hay que tasar, aquí el plazo depende de la disponibilidad del actual propietario para poder citarse con el tasador. De media suelen ser 5 días hábiles.

Con el valor de tasación, te damos la respuesta definitiva a tu solicitud. Un tutor hipotecario se pondrá en contacto contigo para preparar la firma de la hipoteca, convertar fechas y lugar. Ese mismo tutor te enviará la oferta vinculante (FIPER) y la provisión de fondos necesaria para los gastos.

Según nuestros cálculos, desde que completas la solicitud por el portal hasta que firmas la hipoteca, se tarda una media de 21 días hábiles aproximadamente.

¿Desde dónde puedo hacer la simulación?

Actualmente la simulación solo está disponible para los usuarios registrados. Para ello tienes que iniciar sesión en COINC y encontrarás el formulario en tu página de inicio. Si no eres cliente puedes aprovechar cualquiera de las promociones que tenemos de alta.

¿Cuánto es el importe máximo que puede solicitarse?

Hasta el 80% del menor de los valores entre el importe de compraventa y el valor de tasación, en el caso de vivienda de uso habitual. Hasta el 60% también del mismo menor de los valores en el caso de segunda residencia. Y hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda habitual en propiedad, en el caso de que el destino de los fondos sea para otros fines, como la reforma del hogar por ejemplo. Así, a modo de ejemplo, sobre un inmueble que constituye la vivienda habitual del solicitante y con un valor de 187.500 €, el máximo importe cuya financiación podría solicitarse será de 150.000 €. Puedes consultar más información aquí.

¿Cuál es el importe mínimo que se puede solicitar?

El importe mínimo que se puede solicitar es de 30.000 euros. Por lo tanto, teniendo en cuenta los porcentajes máximos que financiamos y que hemos indicado en la pregunta anterior, el valor mínimo de una vivienda de uso habitual sería de 37.500 euros y de una segunda residencia sería de 50.000 euros. Y en el caso de que el destino de los fondos no fuera para la compra de una vivienda, el valor mínimo del inmueble de uso habitual sería de 42.860 euros.

¿Qué documentación necesito para solicitar una hipoteca?

En el apartado de documentación repasamos todos los datos que son necesarios para poder llevar a cabo el estudio de solvencia.

¿Cómo se puede saber si la documentación se ha subido correctamente?

Durante el proceso de solicitud inicial a través del portal te aparecerá un mensaje de confirmación en pantalla una vez hayas subido todos los documentos. A partir de ese momento comienza la fase de estudio de tu solicitud donde un tutor hipotecario analizará todos los datos y documentos que nos has aportado. De tal forma que en el caso de que necesitemos información adicional te avisaremos para que nos lo puedas ir aportando a través del mismo portal. Además tendrás disponible en todo momento el poder realizar el seguimiento de tu solicitud por el portal y donde te iremos informando de cada fase por la que vaya pasando hasta que firmes la hipoteca. 

¿Qué gastos tiene contratar una hipoteca y dónde puedo verlos?

A la hora de solicitar un préstamo hipotecario tienes que tener en cuenta los gastos asociados de la operación. Estos se dividen en gastos de la compraventa y gastos de formalización de la hipoteca. Su cuantía depende de varios factores como el importe solicitado, el tipo de vivienda (si es nueva o de segunda mano) y la comunidad autónoma. En el caso de los gastos de compraventa se incluyen los impuestos, el notario, el registro y la gestoría. En el caso de los gastos de formalización de la hipoteca se incluyen impuestos, notario, gestoría y tasación.

Puedes calcular los gastos totales asociados desde el simulador de cuota y gastos que tienes disponible en la página de inicio, una vez iniciada sesión en COINC.

En este artículo te contamos los gastos asociados a la compra de viviendas de segunda mano.

¿Se puede contratar la hipoteca para rehabilitacion de la vivienda?

COINC te financia la compra de una vivienda ya construida y también puedes hipotecar tu vivienda siempre que esté libre de cargas y emplear el dinero para otros fines. En este último caso tienes que tener en cuenta que en para vivienda de uso habitual te financiamos hasta el 70% del valor de tasación, o el 60 % si es una segunda residencia lo que vas a hipotecar.

¿Cuántos titulares aceptan las hipotecas COINC? 

Actualmente la hipoteca COINC solo puede contratarse por un titular. Estamos trabajando para poder ofrecer la opción lo antes posible, pero aún no tenemos fecha aproximada. En cuanto esté lo notificaremos a todos los clientes y lo comunicaremos en el blog y en los perfiles sociales.

¿Se puede hacer una subrogación?

Por ahora no está disponible la opción de subrogación. Estamos trabando para poder ofrecerla pero no está prevista en el corto plazo. Cuando esté disponible lo notificaremos a todos los clientes y lo comunicaremos en el blog y en los perfiles sociales.  

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Novedades COINC

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 09/05/2018 00:17 HORAS

    Buenas noches, una vez se haya firmado hipoteca ¿se puede modificar para que incluya a dos titulares?

  2. anonimo
    Anónimo 22/06/2018 23:41 HORAS

    De cuantos años puede ser la hipoteca? hay diversidad de tiempo o el plazo es fijo?

  3. anonimo
    Anónimo 12/07/2018 18:01 HORAS

    Me gustaría subrogar mi actual hipoteca a COINC ¿Es posible?

    • Equipo COINC 13/07/2018 09:24 HORAS

      ¡Buenos días! Nos tememos que aún no es posible, aunque estamos trabajando en ello

  4. anonimo
    Anónimo 19/07/2018 18:40 HORAS

    Buenas tardes, Me gustaría saber si la hipoteca variable tiene comisión por amortización parcial o total anticipada...no veo especificado en ningún lado este tema. Gracias!

Comentario