Precio vivienda agosto 2018

El precio de la vivienda aumenta un 5,6 % interanual en agosto

05.09.2018
Por redacción 0 comentarios

Aunque el precio de la vivienda en España vale un 36 % menos que en 2007, los precios siguen creciendo. Durante el mes de agostoel precio de la vivienda en España creció un 5,6 % en tasa interanual, según Tinsa. 

Variación precio vivienda

 

Como vemos en la tabla anterior de Tinsa, este agosto los precios de las capitales y de las grandes ciudades son los que más han cambiado, teniendo un incremento interanual en agosto del 9,8%. Este segmento alcanzó sus mínimos en mayo de 2015, pero desde entonces ha crecido un 19,7% por ciento, muy por encima que la media nacional, aunque aún lejos de sus máximos.

Baleares y Canarias son los siguientes puntos que más han crecido en el último año, con un incremento del 9,2 %. Su crecimiento desde mínimos también es ya muy elevado, un 18,9 %, aunque dista mucho menos de sus máximos (-22,1 %).

En el segmento de Áreas metropolitanas el crecimiento ha sido del 2,4 % con respecto agosto del año anterior.  Estas áreas tocaron suelo en agosto de 2016 y desde entonces han subido un 9,2 %.

En agostola costa mediterránea acumulaba un crecimiento interanual del 4,8%. Como ya hemos comentado otras veces, esta es una de las áreas más castigadas, teniendo un brecha del - 43,8 % desde máximos y del 14,8 % desde mínimos.

Si quieres saber más sobre vivienda, puedes consultar toda la actualidad en el apartado de noticias sobre vivienda del blog.

Valora tu vivienda

Etiquetas Vivienda

Comentario