Coste transporte público

¿Cuánto cuesta el transporte público en otras ciudades del mundo?

09.02.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Cuánto cuesta el transporte público en ciudades como Londres o Berlín? El coste mensual del transporte varía mucho entre una ciudad y otra del mundo, siendo algunas veces proporcional al nivel de ingresos, aunque en otros casos no.

Según el informe publicado por Deutsche Bank ,'Mapping the World's Prices 2017', el precio mensual puede cambiar hasta en 150 euros en función de la ciudad que se tenga como referencia. El estudio tiene en cuenta solo el precio del transporte público de una ciudad española, Madrid, si bien el precio del abono transporte en Barcelona estaría en niveles muy similares. 

Las ciudades con el transporte público más caro

Viajar en el famoso metro londinense o en sus míticos autobuses tiene un coste elevado. Según el informe anterior, Londres es con diferencia la ciudad con el transporte público más caro al mes, con un coste medio de 174 dólares, lo que vendría a ser más de 160 euros. 

Las siguientes ciudades más caras serían Dublín, con un precio mensual de 131.6 dólares (aproximadamente 125 euros), y Auckland con un coste medio de 122.9 dólares (cerca de los 116 euros).

Las ciudades con el transporte público más barato

En el lado opuesto del ranking encontramos que dos ciudades de la India son las que tienen el transporte más económico: Bombay, con un coste medio de 14,6 dólares, lo que serían 14 euros aproximadamente, y Nueva Delhi con un precio de de 20,6 dólares al mes, que al cambio serían casi 20 euros.  

La tercera ciudad más barata sería Praga, con un precio medio de 21,7 dólares al mes, que equivaldrían a poco menos de 21 euros. 

Ranking del coste del transporte público en otras ciudades

A continuación vamos a compartir este gráfico con el ranking de las ciudades según el coste de su transporte público. Como los datos del informe son de 2017 y están referenciados a dólares, hemos calculado el tipo de cambio basándonos en la tarifa del abono de Madrid, y hemos aplicado esa misma conversión al resto de ciudades. 

Madrid se encuentra en una posición bastante neutral con respecto a la media de ciudades del informe. En concreto, estaría en el puesto número 28 de 47 ciudades.

Precio del transporte público en otras ciudades

 

Etiquetas Viajes Economía

Comentario