Precio hoteles España

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en España?

05.09.2019
Por redacción 0 comentarios

Si te gusta viajar, y este año tienes planeado descubrir todos rincones de España, es importante que tengas en cuenta cuál es el precio medio en función del destino para ir activando tu hucha de viajes. El precio medio de los hoteles en España en julio 2019 se situó en 102,8 euros, según el Instituto Nacional de Estadística, siendo las diferencias entre unas comunidades y otras muy llamativas. 

Precios medios de los hoteles en España

Canarias es la comunidad con los precios por noche más caros, con una media de 97,9 euros, y es la región que más se ha encarecido en los últimos diez años, con un incremento en sus precios del 45% según el informe Mercado Hotelero 2019 de Tinsa. Si atendemos a los precios, Cataluña y las Islas Baleares serían las siguientes comunidades más caras, con una precios medios por noche de 95,8 euros y 92,0 euros respectivamente. 

Si lo que buscas es un destino más económico, Castilla - La Mancha ofrece el turismo más barato de España, con un precio medio por noche de 54,5 euros. Otras opciones muy recomendables para tu bolsillo podrían ser Galicia, con un precio medio de 56,6 euros la noche, y Castilla y León y Extremadura, donde el precio por noche medio se encuentra en 57 euros.Precio medio de los hoteles en España

En cambio los primeros datos del 2019 del INE muestran que las comunidades autónomas en las que más están subiendo los precios por noche, en comparación con el año anterior, son La Rioja y Cataluña . En cambio Aragón es la comunidad en la que más descendió el precio de los hoteles en enero, en comparación con el año anterior. 

Principales destinos de vacaciones en 2019

Durante el mes de julio Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos más elegidos por los españoles, según el INE. En cambio, los viajeros no residentes optaron por otros destinos como Islas Baleares, Cataluña y Canarias.

Etiquetas Viajes

Comentario