Precio banquete boda

¿Cuánto es el precio de un banquete de bodas?

12.01.2018
Por redacción 0 comentarios

El banquete de bodas es una parte principal de la celebración de un matrimonio. De hecho, todo el evento gira en torno a este aspecto, ya que es, en la mayoría de ocasiones, lo que más dinero les cuesta a los novios. En este artículo queremos arrojar algo de luz acerca de cuánto tenemos que ahorrar para el banquete de la boda

Precio medio del banquete de bodas

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) hizo un estudio acerca del coste medio de todos los aspectos que afectan a una boda. Efectivamente, según este organismo, el banquete de bodas es la partida en la que más presupuesto invierten los novios. Por norma general, suele suponer hasta la mitad del presupuesto total de la celebración. 

Según la FUCI, el precio medio del cubierto para un comensal en una boda en España está entre 75 y 100 euros. A todo esto hay que añadir la música y barra libre que, en muchos establecimientos, se cobra por separado. Así pues, el precio de estos dos servicios que, prácticamente, se han vuelto imprescindibles en cualquier enlace, asciende a unos 790 euros. 

No obstante, debemos destacar que muchos salones y establecimientos de celebraciones incluyen estos servicios sin coste adicional con el objetivo de parecer más atractivos al público. Otro dato importante es que la media de invitados que acuden a las bodas en España es de una centena. Por tanto, pagar el cubierto para cien comensales pone el precio del banquete en mínimo 7.500 euros.

Así pues, entendemos que el banquete es uno de los gastos que se deben priorizar a la hora de planificar una boda. Por norma general, los españoles servimos comidas caras en los menús, tales como marisco o carnes rojas. Por ello, el precio suele dispararse, siempre dependiendo de la cantidad de invitados que acudan al enlace. 

Otros datos interesantes sobre el precio de una boda

Según el sondeo de la FUCI, una boda en España cuesta, de media, 16.534 euros. Esta cantidad suele oscilar entre 11.864 y 21.205 euros. Otros de los presupuestos importantes que hay que valorar en una boda son el vestido de la novia y el traje del novio. 

Las novias son quienes más gastan, con un promedio de entre 525 y 1.650 euros (solo en el vestido). A esto hay que añadir los complementos: zapatos, ramo, lencería, peluquería y maquillaje. Los novios gastan algo menos: entre 375 y 780 euros. 

Por último, el segundo gasto más importante de una boda, después del banquete es, sin lugar a dudas, el viaje de novios, que no baja de 1.150 euros por pareja.

COINC Bodas

En nuestro portal de Bodas Coinc tenemos todo lo que necesitas para organizar tu boda. Descubre cuánto cuesta casarse.

Herramientas organizar boda COINC Bodas

Etiquetas Bodas

Comentario