Portal de vivienda COINC

Te presentamos el nuevo portal de vivienda de COINC

03.05.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Quieres saber si la vivienda que estás comprando es cara o barata? ¿Buscas herramientas para valorar tu casa? En COINC queremos ponértelo fácil, y para ello hemos desarrollado un sitio en el que dispones de herramientas prácticas para comprar y alquilar una casa, el portal de vivienda. En este artículo vamos a hacer un repaso a las principales funciones de la nueva web de viviendas.

Simuladores hipotecarios online

Cómo calcular la cuota de mi hipoteca

En este apartado puedes calcular la cuota de tu hipoteca respondiendo solo a siete preguntas: si es una casa nueva, si va a ser residencia habitual, en qué provincia, fecha de compra, precio de la vivienda, dinero solicitado y el plazo de la hipoteca.

Simulador de hipoteca 

¿Cuáles son los gastos de comprar una vivienda?

En cada provincia los gastos asociados a comprar una casa pueden cambiar. Si quieres saber cuánto tendrás que pagar en tu provincia, en este simulador puedes hacerlo añadiendo la provincia, el precio de la vivienda y el importe solicitado.

Gastos compra vivienda

¿Cómo puedo saber si me darán la hipoteca?

Si quieres saber si el banco te dará la hipoteca, tenemos un tercer simulador que puede ayudar a responder tus dudas. Para calcularlo la herramienta te pedirá tu saldo neto mensual, tu edad y si tienes préstamos anteriores.

¿Me dará la hipoteca el banco?

 

¿Estás comprando tu casa a buen precio?

Otra de las nuevas herramientas que hemos incorporado es la opción de comprobar si estás comprando una vivienda por debajo o por encima de su precio de mercado. Para calcularlo la web te pedirá el precio de la vivienda y la dirección de la vivienda, así como otros elementos como el número de habitaciones, baños, el estado de la vivienda, etc.

Cómo saber si estás comprando caro o barato tu casa

Analizar el precio de compra o alquiler de una vivienda

Otra de las herramientas estrella del portal de vivienda de COINC es la función para analizar una vivienda por dirección o por barrio. A partir de estos datos puedes saber cuáles son los servicios cercanos a la vivienda, el precio medio de compra, la superficie media de las casas, cuál es su antigüedad promedio de las viviendas... 

Analizar zona comprar casa

Información de interés para comprar o alquilar una casa

Si tienes dudas sobre temas relativos a tu hipoteca o aspectos de fiscalidad, en el portal de vivienda puedes informarte. Hemos puesto a tu disposición un apartado de diccionario sobre términos relativos a la hipoteca, y una sección sobre temas de fiscalidad. Además, puedes acceder a ejemplos de contratos de alquiler de vivienda o contratos de arras a modo de plantillas.

Descuentos para el hogar

Como viene siendo común en nuestros portales, en la web de vivienda también puedes acceder a descuentos exclusivos en distintos tipos de proveedores. Puedes echar un vistazo a todos ellos desde el apartado de servicios.

Hipoteca variable COINC

Comentario