Ingresos y gastos jubilación

¿En qué gastaremos nuestros ahorros en la jubilación?

24.07.2018
Por redacción 0 comentarios

El momento de la jubilación es algo muy deseado pero que al mismo tiempo despierta muchos miedos. ¿Cuánto dinero necesitarás para jubilarte? ¿Te llegará con la pensión? Schroders ha analizado cuáles son nuestras expectativas de rentas con respecto a la jubilación y cuál es la realidad. Entre las conclusiones podemos destacar que, durante la jubilación, gastaremos más porcentaje en gastos de manutención, y menos en aficiones, viajes y gastos sanitarios

¿Cuántos ingresos necesitaremos durante la jubilación?

En el siguiente gráfico se compara el porcentaje de los ingresos actuales que los inversores estiman que necesitarán en jubilación. y el porcentaje que reciben. Así, mientras que los inversores creen que necesitarán de media el 73% de sus ingresos para vivir bien, en la realidad los jubilados reiben un 68% de su salario previo.

Porcentaje jubilación

Fuente: Schroders

¿En qué gastaremos el dinero durante la jubilación?

En cuanto a la previsión de gastos, aunque somos conscientes de que nuestros gastos de manutención supondrán un porcentaje importante de nuestro gasto, en la práctica suponen un porcentaje mucho mayor. En concreto, el 49% de los gastos de los jubilados actuales se destinan para este fin.

En segundo lugar, el gasto que más pesa entre los desembolsos de los jubilados españoles es el relativo a viajes y, en tercer lugar, a gastos sanitarios.

Resulta llamativo ver cómo varían las previsiones del gasto en adquisición de una vivienda con respecto a la realidad, así como el gasto en aficiones. Por otro lado, debido a la situación económica de los últimos años y su efecto entre los más jóvenes, los españoles esperamos un mayor gasto en dar apoyo financiero a familiares que lo que supone esta partida a los jubilados actuales.

Gastos previstos jubilación

Gastos durante la jubilación en otros países

Los datos de España están en la línea con los datos globales, donde se puede ver que en la mayoría el porcentaje de los gastos de manutención actuales es muy superior a las expectativas. Los viajes y los gastos sanitarios son en todos los sitios las siguientes partidas a las que más dinero destinamos al jubilarnos.

Gastos previstos y reales distintos países

Etiquetas Jubilación

Comentario