Plan renove electrodomésticos

Plan Renove de electrodomésticos de la Comunidad de Madrid

26.03.2018
Por redacción 1 comentarios

¿Necesitas cambiar los electrodomésticos antiguos? Esta es tu oportunidad. El pasado martes la Comunidad de Madrid lanzó un Plan Renove de Electrodomésticos, dotado con 2.780.000 euros, que tiene como objetivo fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético. 

En función del tipo de electrodomésticos se concederá un tipo de ayuda u otra, aplicándose directamente en caja en el momento de la compra. En concreto, se realizará un descuento de hasta 70 euros en el caso de las lavadoras, 150 euros en el de frigoríficos y 110 euros en el de lavavajillas.

¿Qué es el Plan Renove de Electrodomésticos?

El Plan Renove de Electrodomésticos tiene la finalidad de reducir el consumo de energía de las viviendas mediante la adquisición de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A+++, así como mejorar el conocimiento del público general sobre las ventajas de este tipo de aparatos.

Según las bases, se contempla la adquisición de un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (frigorífico, combi, lavavajillas y lavadora), con las siguientes condiciones:

  • Que se adquiera dentro del periodo de realización de la inversión.
  • Que tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.
  • Que se encuentre incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A+++ elaborada para este Plan Renove.

¿En qué tiendas se aplica el Plan Renove de Electrodomésticos?

La compra de los electrodomésticos deberás realizarla en alguno de los Establecimientos Comerciales Adheridos en el marco del Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid. Aquí tienes el listado de establecimientos, ordenados por código postal: Listado establecimientos Plan Renove.

¿Qué modelos entran en la promoción?

Un total de 1.216 electrodomésticos entrarían dentro de los productos y modelos disponibles en la promoción. En los siguientes enlaces puedes ver cuáles son los modelos concretos:

- Plan renove frigoríficos

- Plan renove frigoríficos combis

- Plan renove lavavajillas

- Plan renove lavadoras

El plan estará en vigor hasta que se agoten los fondos disponibles.En la página de inicio del plan renove puedes consultar cuánto presupuesto está actualmente disponible.

Promociones para ahorradores

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 27/03/2018 09:53 HORAS

    Gracias por el artículo. Ayer compré una nevera entregando otra que tenía muy antigua y me descontaron automáticamente 140 euros, funciona muy bien

Comentario