Plan ayudas MOVEA

Plan MOVEA: Ayudas para comprar coche 2017

23.06.2017

¿Buscando ayudas para comprar un coche? En este artículo te contamos las claves del plan de ayudas para comprar coches eléctricos: Plan MOVEA.

¿En qué consiste el Plan MOVEA?

Con el plan MOVEA el Gobierno pretende fomentar la compra de vehículos eléctricos y la puesta en marcha de puntos de recarga para vehículos eléctricos de 7 y 15 W. Otro de los cambios del plan es que se reduce a 10 días el plazo para presentar toda la documentación necesaria para poder ser beneficiario del Plan Movea. Además de para particulares, el Plan MOVEA va destinado a empresas, pero si antes el cupo máximo de ayuda era de 200.000 €, ahora ese cupo ha sido eliminado por lo que las empresas tendrán más fácil seguir cambiando sus flotas de vehículos.

Ayudas del Plan MOVEA

Las ayudas son válidas para coches eléctricos e híbridos y oscilan desde los 2.700 €, para coches de autonomía entre 15 y 40 kilómetros, y los 5.500 euros para los que tienen una autonomía de 90. De igual manera, para fomentar la aparición de puntos de recarga, el Gobierno dará ayudas de 1.000 y 15.000 euros dependiendo del tipo de punto que sea.

Sin embargo, si prefieres seguir apostando por los coches tradicionales, hay ayudas privadas para que los clientes se beneficien de coches nuevos más baratos.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas del plan MOVEA finaliza el 15 de octubre de 2017.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Coche y moto