Películas de Hollywood con lecciones ahorro

5 películas de Hollywood con interesantes lecciones económicas

05.02.2019
Por redacción 0 comentarios

Aprovechando que febrero es el mes del cine, con galas tan importantes como los Premios Goya y los Premios Oscar, hemos querido analizar cuáles son las películas que pueden enseñarnos lecciones de ahorro. 

A continuación vamos a hacer un breve recorrido por algunas de ellas, las que han tenido más éxito y mayor repercusión. La moraleja: de haber sabido ahorrar, a sus personajes les hubiera ido muchísimo mejor.

Wall Street

Una cinta de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, en la que este interpreta a un personaje llamado Gordon Gekko, que se caracteriza por ser un tipo sin escrúpulos. Un broker que, al igual que algún otro personaje del film, queda superado y consumido por la codicia y el ansia del dinero. Personajes que podrían haber tenido otro final si hubieran sabido ahorrar y no hubieran gastado muy por encima de sus posibilidades.

La guerra de los Rose

Dirigida por Danny DeVito y también protagonizada por Michael Douglas, así como por el propio DeVito y Kathleen Turner. Esta película de 1989 narra la historia de una pareja que, una vez que alcanza el triunfo económico, se empeña en formar parte de un grupo social al que no pertenece. Poco a poco sus viejas amistades les van dando la espalda. El matrimonio se desmorona y la familia entra en una fase de clara autodestrucción. Algo que no hubiera ocurrido en caso de haber llevado una vida más ordenada y no haber practicado el despilfarro.

El diario de Bridget Jones

Una comedia de 2001 de éxito mundial incontestable, dirigida por Sharon Maguire. Protagonizada entre otros por Renée Zellweger y Hugh Grant, narra las peripecias de una periodista treintañera que, entre sus propósitos del nuevo año, incluye la necesidad de ahorrar más y tirar menos de tarjeta. Y de iniciar, si fuera posible, un plan de pensiones.

Loca por las compras

Otra comedia, esta vez de 2009, dirigida por de PJ Hogan y protagonizada por Isla Fisher, John Goodman y Joan Cusack. Su argumento se basa en la historia de una reportera que no para de comprar ropa muy cara, de lujo. Gana poco y gasta mucho más que lo puede. Obviamente, de haber sabido ahorrar, la vida de la periodista no hubiera resultado tan azarosa.

El lobo de Wall Street

También comedia, de 2013. El principal protagonista es Leonardo Di Caprio. La cinta defiende que no se pueden hacer inversiones a la ligera, que hay que reflexionar mucho antes de realizar determinadas operaciones, máxime cuando son a través de una Casa de Bolsa, urdida con engaños.

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario