Países más y menos ahorradores

Los países más y menos ahorradores de la Unión Europea

08.02.2018
Por redacción 0 comentarios

El ahorro de las familias españolas se reduce por quinto año consecutivo en 2018, hasta el 0.87 %, y se espera que se reduzca un poco más en 2019, según los datos de la OCDE.

En el siguiente gráfico de la OCDE puede verse cuál es la tasa de ahorro de los hogares en la Unión Europea, visto como la parte del ingreso neto disponible del hogar que se consigue ahorrar. En él se muestra este porcentaje de ahorro de las familias de cada país, así como la evolución en los últimos años de estos países de la Unión Europea.

En rojo se puede observar el ahorro de España. Se trata de un gráfico interactivo en el que se puede consultar pasando por encima de las distintas líneas grises. 

 

Los países más y menos ahorradores de la UE

España ocupa el cuarto lugar entre los países que menos ahorran de la Unión Europea en 2018, un ranking que una vez más vuelve a estar liderado por Luxemburgo, Suecia ya Alemania.

Los países que más ahorran

Entre los países más ahorradores encontraríamos a Luxemburgo, que ahorran el 18,1% de sus ingresos, seguido de Suecia (15,26%), Alemania (9,83%), Eslovenia (7,1%) y Estonia (6,98%). Este año Austria ha salido del top 5 de países más ahorradores, dejando su puesto a Eslovenia.

Los países que menos ahorran 

Entre los cinco países que menos ahorran encontramos Letonia (-9,19%), Lituania (-3,92%), Finlandia (-2,66%), España (0,87) e Irlanda (1,85%). En los últimos años destaca la subida en el ahorro de países como Dinamarca o Polonia, que llegaron a estar entre los 5 que menos ahorran.

Países más y menos ahorradores Unión Europea

En la siguiente tabla puede verse cómo ha cambiado el ahorro en la Unión Europea en cada año. Pulsando sobre el año se podrá seleccionar el ranking del año en concreto, así como las previsiones para 2019.

Promociones para ahorradores

Comentario