Países con más ayudas para tener hijos

¿En qué países hay más ayudas para tener hijos?

14.02.2017
Por redacción 0 comentarios

Si decides tener un hijo en España, estos ya no vienen con un pan debajo del brazo. Ya que en nuestro país, tener un bebé puede ascender, como mínimo, a 6.000 euros durante el primer año; destinados únicamente a alimentación, higiene, ropa, etc.

Hasta que tu hijo cumpla los 18 años, el gasto puede ser superior a los 100.000 euros tranquilamente.  Los datos no mienten y desde el año 2008 en España, la natalidad se ha reducido un 18 %. Si traer un hijo al mundo ya supone un esfuerzo importante, sumado a que las ayudas para las familias es de 24,25 euros al mes por hijo que sea menor de edad, no hace que España sea un lugar ideal para tener tu primer bebé. 

En el presente artículo, veremos algunos de los países europeos ideales para tener hijos. 

Países donde es más económico tener hijos:

Los países escandinavos son un buen ejemplo en cuanto ayudas para tener hijos, veremos algunos ejemplos a continuación: 

1. Finlandia

En Finlandia, las madres pueden disfrutar de 105 días remunerados al 80 %, mientras que los padres, disfrutan de 18.

Hay una ayuda de 140 euros al mes, a los que hay que añadir abonos y suplementos destinados al cuidado de los hijos, independientemente de que lo haga un cuidador social o los padres.

La educación primaria, secundaria y universitaria es gratuita, al igual que las guarderías. 

2. Suecia

En Suecia, ya seas padre o madre, dispones desde 55 hasta 68 semanas, es decir, 480 días, remunerados al 80%. Las familias suecas reciben una ayuda de 115 euros al mes hasta que el niño llega a la mayoría de edad.

Otro beneficio que tienen los padres suecos es que hasta los 8 años, tienen la posibilidad de reducir su jornada laboral un 25 %.

3. Noruega

Las madres disponen de una baja por maternidad de 47 semanas, percibiendo el 100 % de su sueldo, con la posibilidad de ampliar este periodo hasta 57, cobrando el 80 %. Por su parte, los padres tienen 14 semanas de baja.

La dotación económica en forma de ayuda es de 125 euros al mes por cada hijo hasta la mayoría de edad.

Podemos destacar que en Noruega existen guarderías subvencionadas y públicas. Por si esto fuera poco, si tu hijo no acude al centro infantil, ese coste es abonado a la familia por parte del Estado. 

4. Francia

Las madres tienen derecho a 16 semanas por su primer hijo, 26 por el segundo y 34 por los siguientes, percibiendo siempre el 100% de su salario. La ayuda varía desde los 129 euros hasta los 460 euros en función del número de hijos.

Pero estos no son los países con más ayudas, Luxemburgo lidera el ranking con una retribución por primer hijo a cargo de 216 euros mensuales. También tenemos los casos de Bélgica (con 112 euros), Alemania (184 euros) y Austria (131 euros).

En la siguiente imagen de Europa Press vemos una comparativa por países: 

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario