Subida precio coches normativa

El precio de los coches subirá debido a la nueva normativa

05.09.2018
Por redacción 0 comentarios

Los coches se encarecerán entre 700 y 2.000 euros debido a la nueva norma de emisiones. En este artículo te contamos en qué consiste la nueva normativa y cuáles serán sus consecuencias.

¿Qué es la nueva norma de emisiones WLTP?

En verdad se trata de un nuevo protocolo de medición del consumo y de las emisiones de los vehículos. En comparación con la medición anterior, esta sería más exacta, lo que se traduciría en datos de contaminación un 20% superiores. 

Este sistema ya se introdujo en septiembre de 2017 para los coches nuevos, pero desde el 1 de septiembre ya está en vigor para todos los vehículos. 

En el siguiente vídeo de Dacía España lo explica con detalle:

¿Cómo afectará la WLTP?

Al aumentar la contaminación medida, muchos coches que hasta ahora no pagaban el impuesto de matriculación tendrán ahora que hacerlo. Esto hace que el coste de comprar un coche aumente en muchos casos. Según recoge El País, este cambio puede hacer que el precio de los coches aumente entre 700 y 1.000 euros. Otras marcas en cambio elevan este importe hasta los 2.000 euros. 

En cuantoa a cuál será el alcance de este aumento, la asociación de vendedoras de vehículos Ganvam estima que entre el 10% y el 20% de los coches que actualmente estarían exentos de pagar el impuesto de matriculación, pasarían a pagarlo. No obstante, el Gobierno ha ampliado el periodo de transición, que queda aplazado hasta el 1 de enero de 2021.

Aumento de las matriculaciones de agosto

Las primeras repercusiones las hemos visto durante el pasado mes de agosto, mes en el que se ha alcanzado un récord histórico en la venta de coches debido a la nueva norma de emisiones. Así, según los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam, este agosto las matriculaciones en España crecieron un 48,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Matriculación de coches

Vía El País

En esta subida se ven reflejados también los descuentos que están haciendo los concesionarios para dar salida al stock actual. Según Raúl Morales, de Faconauto, estas promociones seguirán lanzándose hasta final de año. Pero esto lo que puede ser bueno para el bolsillo del consumidor, puede que no lo sea tanto a nivel de contaminación, ya que los vehículos a los que se dan salida no están homologados con el nuevo sistema de emisiones, sino con la anterior normativa.

Etiquetas Coche y moto

Comentario