Música banquete bodas

Cómo elegir la música para el banquete de bodas

16.05.2018
Por redacción 0 comentarios

La música del banquete de bodas parece que es un tema poco prioritario, pero hará que el recuerdo de una boda cambie considerablemente. Pocos se acordarán todos los canapés que tomaron o del color de los manteles, pero vosotros sí que asociaréis cierta música con momentos de la boda.

Cosas que negociar con el DJ

La contratación de un DJ suele costar entre 700 y 1300 euros más o menos. Parece un tema baladí pero, como comentábamos, si vais a contratar los servicios de un DJ profesional, hay varios puntos a tener en cuenta. Como en COINC queremos que nadie en vuestra boda se quede sentado y aburrido en una esquina, aquí va una lista de temas a tratar y negociar con el DJ antes del enlace:

- Siempre es preferible que firméis con él un contrato por escrito

- Cercioraos de que el DJ con el que negociáis es el que estará en vuestro banquete, es importante que os conozcáis personalmente antes del “día D”

- Preguntad por cuánto tiempo os puede reservar la fecha, para ir mirando otras opciones mientras tanto y no jugárosla a terminar sin nada

- Es importante saber si el DJ ha trabajado previamente en el sitio del banquete o si es fácil de organizar la logística

- Cerrad un precio fijo con todo incluido y preguntad a cuánto saldría, de ser una opción, la hora extra (por si os venís arriba en el último momento)

- Tiene que ser un DJ que sepa animar a los invitados en caso de cansancio o poca participación

- Negociad hasta qué punto podéis seleccionar vosotros la música y si acepta peticiones del público

- Haced una “lista negra” de canciones que no queréis que suenen en vuestra celebración bajo ningún concepto

- Informaos de cuál sería el Plan B si, por fuerza mayor, el DJ no pudiese asistir

- Sugerid que lleve micrófonos sin cables (que dan mucho juego siempre en las bodas)

Música para los distintos momentos de la boda

Podéis hacer listas de Spotify para los diferentes momentos de la boda, porque no solo de juerga vive el hombre. Os mostramos los puntos críticos donde la banda sonora toma especial relevancia:

Música para el cóctel

Para esta parte, es mejor contar con melodías relajantes o bandas sonoras tranquilas. En este punto la música no es la protagonista y priman las conversaciones entre los invitados sin “ruido” que distraiga de fondo. Algunas ideas: banda sonora de Bridget Jones, Across the universe, Love actually o grupos tipo Mumford and sons, The Shins, Adele o Passenger.

Música para el postre

El postre marca el final del banquete propiamente dicho y da paso a momentos como la entrega del ramo, el reparto de los regalos para los invitados, las fotos de grupo, etc. En esta parte, un buen disco de transición, es por ejemplo alguno de Sagi Rei, un cantante que hace versiones de temas clásicos de los setenta en versión acústica. 

Música para la entrega del ramo

El momento de la entrega del ramo por parte de la novia a su dama de honor, hermana, mejor amiga o prima casadera debe estar acompañado de “vuestra canción”, aunque rompa un poco con lo que estabais escuchando.

Música para la pista de baile

Ahora la gente quiere temas conocidos que puedan cantar y bailar. Podéis mezclar música de distintas épocas con canciones actuales, así tendréis animados a todos los invitados.

Canciones estrella para la boda

Aunque pueda sonar un poco a feria de pueblo, a los españoles nos gusta lo que nos gusta: cantar. Por eso, temazos como Déjame (Los Secretos), 20 de abril (Celtas Cortos), A quién le importa (Alaska) o Sufre mamón (Hombres G) son un must en cualquier boda que se precie. 

Herramientas organizar boda COINC Bodas

Etiquetas Bodas

Comentario