Madrid etiqueta ambiental

¿Qué pasa si no llevo la etiqueta ambiental de la DGT?

24.04.2019
Por redacción 0 comentarios

Desde este miércoles es obligatorio llevar el distintivo ambiental, para aquellos coches con distintivos 0 emisiones, ECO, distintivo C y distintivo B. En COINC queremos responder las dudas más frecuentes para que la normativa no te pille desprevenido.

Obligación de llevar la etiqueta ambiental en Madrid

¿Cuál es la multa por no llevar la etiqueta ambiental de la DGT?

Las multas por no llevar en Madrid el distintivo ambiental de la DGT serán de 15 euros.

¿Cuáles son los coches que están obligados a llevar las etiquetas ambientales?

Distintivo "0 emisiones": Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Distintivo “ECO”: Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo C: Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo B: Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

¿Qué pasa con los coches más antiguos?

Los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, o los diésel anteriores a 2006, tienen categoría A. Como estos vehículos no tienen distintivo por no entrar dentro de las categorías de la DGT (0 emisiones, ECO, C o B), no están obligados a llevar ninguna etiqueta.

¿Los coches antiguos pueden circular en Madrid?

Estos coches pueden seguir circulando dentro Madrid, siempre que sea fuera de lo denominado Madrid Central. Según el portal del Ayuntamiento de Madrid, con carácter general, podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024 sin perjuicio de las medidas de limitación concretas contempladas en el Protocolo de Contaminación, Madrid Central u otras que puedan establecerse en virtud de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. 

Etiquetas Coche y moto

Comentario