Motivos comprar coche eléctrico

¿Cuáles son los motivos para comprar un coche eléctrico?

10.05.2018
Por redacción 0 comentarios

Hace poco hablábamos en este blog de las razones por las que los coches eléctricos funcionan mejor en otros países. Para entender los números de ventas en España debemos ir a un elemento clave, cuáles son las motivos de los conductores para comprar un coche eléctrico.

Según un estudio de Rastreator, el precio y la potencia siguen siendo los factores más relevantes a la hora de elegir coche, pero ya hay un 49,2% que valora el tipo de combustible y un 28,8% que tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

El coche eléctrico es mejor para el medioambiente

La protección del medioambiente es algo que cada día preocupa más a los ciudadanos. Esto hace que se tenga en cuenta la eficiencia energética de todos los productos que compramos. Y, como no podía ser de otra forma, el coche es uno de los que más nos afectan. Así, entre los motivos para adquirir estos vehículos, el 34,5% de los españoles afirma que lo compraría porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes, según el estudio de Rastreator.

Además, debido a las nuevas medidas de protección del medioambiente, los coches eléctricos tienen ventajas de cara a la circulación y al aparcamiento en algunas ciudades por su bajo consumo.  

Los coches eléctricos a la larga pueden salir rentables

Otro de los motivos más seleccionados, en concreto por el 22;5% de los encuestados, fue que comprarían un coche eléctrico porque a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes. Según Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, “un coche híbrido es algo más costoso de adquirir que uno de gasolina o diésel, pero consumirá mucho menos combustible si lo usamos en su mayoría para realizar trayectos urbanos”.

Ayudas para comprar coches eléctricos

Para impulsar la venta de coches eléctricos, se está impulsando su compra a través de ayudas. En el último plan, MOVALT, se concedieron ayudas para la adquisición de vehículos propulsados por Autogás (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible.

Datos coches eléctricos

Fuente: Rastreator.com

Promociones para ahorradores

Etiquetas Coche y moto

Comentario