Método de Harv Eker

El método de ahorro de Harv Eker: un método de ahorro por porcentajes

07.11.2018
Por redacción 1 comentarios

Hemos descubiero un nuevo método de ahorro que Harv Eker propone en su libro 'Los Secretos de la Mente Millonaria'. Este método es muy sencillo y tiene un gran diferencial con el resto porque da mucha importancia a la formación continua, proponiendo que un 10% vaya destinado a seguir formándose.

Cómo funciona el método de ahorro de Harv Eker

En la siguiente infografía que hemos preparado se resumen los 6 porcentajes en los que se divide este método:

  • 50% para necesidades básicas. Este porcentaje lo destinaríamos a gastos como la casa, salud, comida, transporte... 
  • 10% para ahorro. Es importante que el método que elijas te permita ahorrar una cantidad cómoda, contando con todos los posibles imprevistos. En este caso la cantidad ahorrada sería un 10%
  • 10% para formación. Como decíamos, un gran diferencial de este método es la importancia que le da a la formación. Quizás solo por este motivo ya lo hace uno de los más completos desde nuestro punto de vista. 
  • 10% para inversiones a largo plazo. Este porcentaje es para que inviertan de cara al largo plazo, pero debemos tener en cuenta antes de elegir producto cuál es nuestro perfil de riesgo.
  • 10% para ocio. Seguramente este porcentaje sea el que más corto se nos haga, por lo que tenemos que seleccionar muy bien en qué gastarlo. Aquí incluiriamos todo lo relativo a diversión y ocio: restaurantes, conciertos, actividades...
  • 10% para donativos. Además de promover la educación, este método incentiva la solidaridad. Harv Eker recomienda destinar un 10% en proyectos solitarios.

 

 

Promociones para ahorradores

Comentario