Método de ahorro mensual COINC

¿Cómo ahorrar entre 125 y 130 euros al mes?

01.10.2017
Por redacción 0 comentarios

¿Cuánto serías capaz de ahorrar al mes? Existen distintos métodos de ahorro, como el método de Harv Ever, el reto de las 52 semanas, o simplemente ahorrar usando la hucha. En COINC hemos analizado los distintos métodos para crear un método de ahorro que sea cómodo de seguir.

El método de ahorro mensual COINC se basa en un importe variable para cada dia, al igual que sucede con el método de las 52 semans, pero con importes que sean más factibles. En función del mes este método nos permitirá ahorrar entre 125 y 130 al mes, lo que supondría un ahorro al año de más de 1.500 euros.

¿En qué consiste este método de ahorro mensual?

Es muy sencillo, cada día de la semana tendremos que ahorrar una cantidad distinta de euros, que iran desde 1 a 7 euros. Es un método similar al reto de las 52 semanas pero haciendo que el esfuerzo de cada semana sea siempre el mismo. Una cosa que vimos en este método de las 52 semanas era que ahorrar 52 euros en una semana podría resultar un esfuerzo muy grande, mientras que la semana que tocaba ahorrar 1 euro el esfuerzo era realmente mínimo. Por eso, con este método cada semana podrías ahorrar la cantidad fija de 28 euros, repartidos en distintas partes en función del día.

Como podemos ver en la siguiente tabla,  en el método se habla de días pero seremos nosotros mismos los que decidamos qué día de la semana empezar. Nuestra recomendación es encontrar el día de la semana que nos sea más sencillo ahorar más, para que ese sea el primer día para empezar con este método de ahorro mensual.

 

En la tabla anterior se muestra un ejemplo del método de ahorro para un es de 30 días, si fueran un mes de 31 días el último día serían 5 euros, por lo que la suma total mensual serían 130 euros.

¿Cuáles son las ventajas de este método de ahorro?

- Mayor implicación

El estar reservando cada día una cantidad aunque sea pequeña hace que estemos más involucrados con nuestro método y que podamos ver la evolución de nuestros ahorros días a día.

- Sencillo de seguir

Aunque ahorrar siempre va a suponer un esfuerzo, el repartir las cargas semanas hace que sea más sencillo de mantener durante el tiempo. La máxima cantidad a ahorrar es 7 euros que podría ahorrarse de un día que tomemos algo fuera o simplemente cambiar de un menú del día de 15 euros a uno de 8 euros.

- Flexibilidad

Otra ventaja de este método es la flexibilidad que supone. Si un día no se pudiera ahorrar la cantidad estipulada podría cambiarse por otro día de la semana. También podría modificarse para que en función del día de la semana se ahorrara algo distinto. Por ejemplo alternar para que si un día ahorramos una cantidad alta, el siguiente día se ahorre una más baja.

- Fecha de comienzo

Al ser un método por días puede comenzarse cualquier día de la semana, sin tener que esperar al primer día del mes o a que sea lunes para ponerlo en práctica. ¿Por qué no empezar a aplicarlo hoy?

Promociones para ahorradores

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario