Mercados navideños

Los 10 mejores mercados navideños de España

14.12.2018
Por redacción 0 comentarios

Con las Navidades, las calles de las ciudades españolas se engalanan, entre otras cosas, con los tradicionales mercados navideños. Quizás no tengan la fama de los que se montan en Salzburgo o Múnich, pero suponen un gran aliciente para niños y mayores y suponen un buen plan para disfrutar de las Navidades sin gastar mucho. A continuación te contamos cuáles son algunos de los que más fuerza están cogiendo:

Badajoz

No llevan mucho tiempo, pero las actividades en el Parque de San Francisco te transmitirán las sensaciones más entrañables de estas fechas.

Barcelona

La Navidad se vive en Cataluña de una forma especial. Barcelona, con su Fira de Santa Llúcia, es el ejemplo perfecto. Un sinfín de puestos en un lugar donde se respira auténtica tradición, ya que nos referimos a una feria muy antigua y en la que se instalan más de trescientos puestos. Además, podrás comprar las simpáticas figuritas conocidas como caganers.

Bilbao

En la Plaza Nueva vas a poder disfrutar, sobre todo, de lo que puede ofrecerte el mundo rural vasco. En este sentido, te recomendamos que te dejes llevar por su excelente gastronomía.

Madrid

Sin duda, la Navidad de la capital destaca por las escenas castizas que puedes vivir en la Plaza Mayor y que tantas veces habrás visto por la tele. Como te puedes imaginar, se trata de un mercado navideño grande, con más de cien paradas.

Málaga

¿Una Navidad con temperaturas templadas? En la capital de la Costa del Sol es posible. Y complementarla con una visita por la ruta de los mercadillos navideños es un buen plan para vivirla. 

Santander

La Plaza de Pombo, lugar de celebración principal provisional, se llena de actividades navideñas para los mayores y pequeños.

Sevilla

Cerca de La Giralda, en la Plaza Nueva, se concentran un montón de puestos de artesanos, lo que te va a permitir vivir la Navidad al estilo antiguo.

Valencia

La capital del Turia te ofrece distintos puntos para deleitarte con las actividades navideñas: el Cabanyal, los Mercados de Colón y Central, Nuevo Centro o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Valladolid

La Navidad pucelana destaca por la Feria de Artesanía, la cual te va a trasladar a la época medieval. Además, se ofrecen múltiples planes para los chavales.

Zaragoza

La Plaza del Pilar es un escenario único para vivir la magia de las Navidades. Sin ir más lejos, puedes contemplar las escenas de su Belén gigante.

Etiquetas Regalos

Comentario