Mejores hipotecas

Mejores hipotecas 2019: ¿cuál me conviene más?

06.02.2019
Por redacción 6 comentarios

¿Cuál es la mejor hipoteca fija? ¿Y la mejor hipoteca variable? ¿Cuál me conviene más? En este artículo vamos a hacer un repaso a las hipotecas destacadas por el comparador HelpMyCash en febrero, y a los factores a tener en cuenta para decidirte entre hipoteca fija y variable.

Mejores hipotecas fijas

HelpMyCash sitúa la hipoteca fija de COINC como la mejor del mercado, destacando:

En primer lugar encontramos la mejorada Hipoteca fija de Coinc un producto que podemos pedir 100% online y que cuenta con un interés más que competitivo: desde el 1,99% a 20 años. Pero ese no es su único gran punto fuerte, pues tampoco tiene comisión de apertura y puede obtenerse sin domiciliar la nómina ni tener que reunir otros requisitos de vinculación.

 

Entre las siguientes hipotecas interesantes destaca la Hipoteca Open Fija de Openbank, y la Hipoteca a Tipo Fijo de Targobank.

Mejores hipotecas variables

En el caso de las hipotecas variables, HelpMyCash también sitúa la hipoteca de COINC como la mejor del mercado, resaltando lo siguiente:

"La Hipoteca variable de COINC es uno de los productos más interesantes que podemos encontrar en el mercado, puesto que tiene un interés de solo euríbor más 0,89 % (0,89 % fijo durante un año) y no tiene comisiones ni de apertura, ni de amortización ni de subrogación. Su única vinculación es ser cliente del banco, sin necesidad de firmar ningún producto vinculado."

 

Entre las siguientes hipotecas destaca la hipoteca Open a tipo variable y la Hipoteca MyInvestor Tipo Variable.

Mejores hipotecas mixtas

Si lo que buscas en una hipoteca mixta, HelpMyCash destaca la de OpenBank como la mejor hipoteca mixta:

Openbank se alza en la primera posición de la tabla de hipotecas mixtas gracias a las buenas condiciones de su Hipoteca Open Mixta: un interés fijo del 1,65% los primeros 10 años, un tipo variable de euríbor más 0,89% los siguientes, ninguna comisión y el único requisito de domiciliar la nómina.  

 

Entre las siguientes hipotecas mixtas destacadas encontramos la Hipoteca Mixta de Bankinter y la Hipoteca Estable de Laboral Kutxa.

¿Qué tipo de hipoteca me conviene más?

Cada vez es más común la contratación de hipotecas fijas, debido a la subida del euríbor y sus previsiones en los próximos meses. Si estás dudando sobre qué tipo de hipoteca te conviene más es importante que te tengas en cuenta hasta qué punto es importante para ti la certeza de saber cuánto vas a pagar. Mientras que en las hipotecas fijas tienes esa seguridad, en las variables pagas menos al principio y lo dejas en manos de los posibles cambios del euríbor. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el plazo de amortización de las hipotecas fijas y variables es distinto. Antes de decirte entre un tipo u otro de hipoteca, es importante que tengas en cuenta el número de años que quieres contratar el préstamo y cuáles son las ofertas para ese plazo concreto.

Si quieres ver casos concretos, en este artículo analizamos los pros y contras de la hipoteca fija y variable.

Desde COINC queremos aprovechar para dar las gracias por la buena acogida que ha tenido nuestra hipoteca desde el primer momento, tanto en comparadores como en periódicos.

Actualización: Ya está disponible la hipoteca con dos titulares de COINC

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Vivienda Hipoteca

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 20/02/2019 08:35 HORAS

    "Muy próximamente podremos compartir una mejora que muchos nos llevan tiempo solicitando" y hoy la hipoteca variable ha pasado de 0,89% al 0,99% :-P

    • Equipo COINC 20/02/2019 11:25 HORAS

      jajaja, la mejora es esta -> https://www.coinc.es/blog/noticia/hipoteca-coinc-dos-titulares :)

  2. anonimo
    Anónimo 20/02/2019 11:32 HORAS

    Bueno, ahora ya solo queda que se pueda subrogar, lo que entiendo que al banco le saldría más barato, al no tener que pagar algunos gastos.

    • Equipo COINC 20/02/2019 11:51 HORAS

      Nosotros lo estamos deseando, es por temas técnicos por lo que aún no está disponible. Estamos trabajando para mejorar el proceso de la doble titularidad para clientes antiguos y, en cuanto esté, el siguiente objetivo es avanzar en este tema. Un saludo!

  3. anonimo
    Anónimo 07/04/2019 11:02 HORAS

    Hipoteca mixta, para cuándo?

    • Equipo COINC 08/04/2019 11:09 HORAS

      ¡Buenos días! Por ahora no tenemos previsto ampliar la gama de productos, pero tomamos nota para posibles mejoras.

Comentario