Comprar coche más económico

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

13.07.2018

Comprar un coche es uno de los desembolsos más importantes que podemos afrontar a lo largo de la vida. En muchos casos se tiene que recurrir a financiación, por lo que conocer en qué épocas del año te puede salir más económico puede ayudar a tu bolsillo de hoy, y de mañana.

¿Cuándo es más rentable comprar un coche?

Como normal general, es mejor comprar un coche a fin de mes o en el cierre de un ejercicio que a primeros. Esto se debe a que los concesionarios tienen marcados unos objetivos de ventas y, en caso de ver que no cumplirlos, realizan ofertas para poder deshacerse del stock del que disponen y cuadrar las cuentas. Además, una de las claves del negocio está en la rotación de los vehículos disponibles y la empresa no se puede permitir que no se muevan.

Si queremos comprar un coche nuevo de un modelo ya contrastado en el mercado, el mejor momento para hacerlo será justo antes de que se lance al mercado una nueva generación o revisión del mismo, porque los fabricantes y vendedores necesitarán deshacerse de las unidades que aún tengan disponibles. Hay que recordar que los coches son bienes que se deprecian muy rápido y que, una vez que pasa un mes sin venderse, el concesionario está perdiendo dinero.

Los llamados kilómetro 0 son coches matriculados por el concesionario que no se han podido vender en un primer momento y que apenas han tenido recorrido. Este tipo de vehículos son una oportunidad si queremos ahorrar un buen dinero en un vehículo sin uso, aunque ya pueda tener unos meses desde la matriculación y lógicamente se haya depreciado.

La particularidad de los coches asiáticos

En el caso de los fabricantes asiáticos, hay que tener en cuenta que cierran su año fiscal entre marzo y junio, y es entonces cuando suelen lanzar sus ofertas para cumplir con los objetivos de ventas. De hecho, en España en primavera se realizan más matriculaciones, un 40 % del total.

Otro factor a tener en cuenta son los hábitos de cada país. Por ejemplo en España hay meses en los que la actividad económica se reduce exponencialmente. Es posible que encontremos ofertas en muchos concesionarios en agosto, puesto que las cuentas tienen que cuadrar y las empresas no se pueden permitir un mes sin actividad.

Por lo tanto, a la hora de valorar la compra de un coche es bueno que tengas en cuenta esta serie de factores para poder elegir el mejor modelo en función de la calidad y el presupuesto que te hayas fijado.

Promociones para ahorradores