Lista tareas boda

¿Te casas? Lista completa de tareas para tu boda

13.04.2018
Por redacción 0 comentarios

Organizar una boda conlleva muchas más tareas de las que parecen. Preparar la documentación, hacer las reservas, elegir los detalles, comprar los trajes... Si acabas de decidir casarte, en este artículo repasamos todas las tareas a realizar antes de la boda desde un año vista.

Lista de tareas de la boda 10 a 12 meses antes

- Solicitar la documentación necesaria para casarte: ambas partidas de nacimiento, certificado de empadronamiento y declaración jurada de vuestro estado civil. 

- Decidir el tipo de boda. Aunque no tengas el listado aún, sí que es importante que decidas si va a tratarse de una boda íntima o numerosa.

- Encontrar el lugar de la ceremonia. Muchos juzgados e iglesias tienen grandes listas de espera. Cuando antes se reserve el sitio de la ceremonia mejor.

- Elegir el sitio del banquete. Una vez sepas el tipo de boda y la fecha, es hora de elegir el banquete.

- Contratar al fotógrafo y al del vídeo. Como las bodas suelen concentrarse en la misma fecha, debes reservarlo lo antes posible o no tendrá disponibilidad.

Lista de tareas de la boda 7 a 9 meses antes

- Crear lista de invitados.  Te recordamos que en el portal de bodas podrás crear tu lista de invitados e introducir sus preferencias, necesidades o aspectos como si vendrán acompañados.

- Save the date. Una vez sepas los invitados, es importante que les mandes un email para que reserven la fecha de la boda. Además puedes algunas recomendaciones para los más previsores. 

- Contratar los músicos. Si vais a contratar a algún grupo de músicos, es el momento. Después puede que tengan otros compromisos y no puedan. 

- Escoger el vestido de novia. Llegó el momento del vestido de novia. 

Lista de tareas de la boda 4 a 6 meses antes

- Reservar viaje para la luna de miel. Aunque aún tienes mucho tiempo para reservarlo, si lo haces con más tiempo puedes conseguir mejores ofertas. Si no lo tienes claro, puedes reservarlo un poco más tarde.

- Crear invitaciones. Busca el estilo que más se ajuste a vosotros y dónde te las hacen a mejor precio con buena calidad. Siendo tantas puedes ahorrar mucho dinero. 

- Escoger los complementos. Para evitar preocupaciones de última hora, puedes ir eligiendo zapatos, accesorios para el pelo, bisutería.

- Pedir cita en la peluquería para la novia. Si tienes clara la peluquería puedes irla reservando con mucho margen, por si ese día coincidiera con otras bodas. Si no es así puedes hacerlo un poco más adelante.

- Elegir y grabar las alianzas. Otro aspecto aspecto en el que puedes ir avanzando es en las alianzas.

- Lista de bodas. Aunque los regalos te los vayan haciendo según se acerca la fecha, puedes ir adelantando esta tarea de elegir tu lista de bodas y si quieres crear una web o metas de ahorro para cada una de ellas.

Lista de tareas de la boda 2 a 3 meses antes

- Elegir el ramo de novia

- Decidir el coche nupcial

- Desplazamiento de invitados. En función de cómo esté de lejos el sitio de la celebración, muchos optan por contratar autobuses que lleven a los invitados. 

- Enviar las invitaciones o entregarlas en mano

- Comprar el traje del novio. Aunque también lleva tiempo porque en muchos casos se hace a medida, con 2 o 3 meses de antelación es suficiente para comprar el traje del novio.

- Comprar los recordatorios o regalos a los invitados

- Elegir el menú del banquete. Unos meses antes de la boda puedes ir a realizar la prueba del menú para ver qué se va a servir en la boda y poder hacer cambios. 

Lista de tareas de la boda 1 mes antes

- Ultimar detalles de la ceremonia. Tienes que decidir cómo serán las intervenciones, la música, quién leerá... 

- Prueba final del vestido. Últimos retoques del vestido

- Colocación de los invitados. Una de las tareas más complicadas es la distribución de los invitados. Tómate tu tiempo y, con papel y boli, comienza por agrupar por mesas y afinidad. 

Lista de tareas última semana

- Pedir cita en la peluquería del novio

- Recoger vestuario

- Prepara la maleta para el viaje

Lista de tareas para el día antes de la boda

- Recoger el ramo de la novia

- Tratar de descansar, ¡espera un largo día!

Infografía lista de tareas de boda

Etiquetas Bodas

Comentario