Libros infantiles más vendidos

Los libros infantiles más vendidos por edades

02.04.2018
Por redacción 0 comentarios

Con motivo del Día del Libro Infantil analizamos cuáles son los libros infantiles más vendidos, comparando datos de distintos portales como Fnac, La casa del libro y Amazon. Para ello hemos seleccionado los libros más demandados que tienen un buen precio para el bolsillo. Además, dado que una edad a otra cambian mucho los géneros, centramos el análisis por categorías de edad.

Los libros más vendidos de 0 a 3 años

Colección De la cuna a la luna, de Antonio rubio y Óscar Villán

Sinopsis: La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio.

Esta colección está formada por 17 libros, de los cuáles los más vendidos son: Cocodrilo, Luna, Miau, Limón, Veo Veo, Árbol, Cinco, Zapato y Pajarita de papel.

El pollo Pepe, de Nick Denchfield 

El pollo Pepe es un súper ventas que, con 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y un desplegable, lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Libros de Los Dudús, de Patricia Geis

Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir, vestirse adecuadamente para cada estación del año, aprender la rutina de aseo personal... Un libro con personajes semitroquelados y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.

Libros populares de 4 a 6 años

El monstruo de colores. Pop-up, de Anna Llenas

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

¿A qué sabe la Luna? de Michael Grejniec

Reseña del editor: Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Las princesas también se tiran pedos, de Illan Brenman

Sinopsis: A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas, donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Libros más vendidos entre 6 y 8 años

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

Libros populares entre 9 y 12 años

El Principito, de Antoine de Saint-Exupery

Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. 

¡Aventuras en Londres! (La diversión de Martina 2)

Reseña: Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

Diario de Greg: un pringao total, de Jeff Kinney

Reseña del editor: Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe.

Comentario