Profesiones mejor salario

Las 10 profesiones mejor pagadas en España

10.10.2018

A pesar de no haberse restablecido aún por completo el mercado laboral, hay profesiones que están en auge, profesiones que cuentan con unos salarios privilegiados. Perfiles laborales que cuentan con una gran demanda a día de hoy, aunque también influyen factores clave, como los años de antigüedad, la experiencia en el sector o el grado de especialización en la materia.

Evolución salarios en España

10 perfiles profesionales con los salarios más elevados

A continuación, te detallamos los 10 perfiles profesionales con los salarios más elevados en España según los datos de ESADE e Infojobs:

Salario bruto promedio

Ortodoncista / Implantólogo

Director de Proyectos de Ingeniería

Director Informática

Director empresa

Comercial Inmobiliario

Odontólogo

Director financiero

Arquitecto Informático

Director Ventas

Consultor SAP

1. Salario de los ortodoncista e Implantólogo

Según el informe, el promedio de salario para esta posición está 70.718 euros, un 9% más que el año pasado.

2. Salario de los directores de proyectos de ingeniería

El salario de estos directores ha crecido un 7 % este año, situándose en 63.680 euros.. A pesar de que su nivel de competencia se ha reducido, es un puesto con mucha competencia.

3. Salario de los directores de informática

En 2017 se ha reducido su salario hasta los 50.130 euros anuales, pero sigue siendo uno de los mejor pagados.

4. Salario de los directores de empresa

E demanda de directores generales ha retrocedido este año. Su salario dependerá mucho del tipo de empresa en la que trabajen, pero ronda en torno a 49.727 euros.

5. Salario de los comercial inmobiliario

Hemos de destacar también el sector inmobiliario, lo que nos demuestra la recuperación, lenta pero constante, del sector, tras la fuerte crisis que tanto daño le causó. El salario medio de estos comerciales se sitúa en torno a los 48.413 euros, aunque es la profesión con mayor desviación media.

6. Salarios de odonotología

Desde 2011, este sector cuenta con una demanda creciente. Su salario dependerá mucho de la empresa en la que desempeñen el cargo. Pero se trata de una profesión en la cual la competencia es muy baja, en comparación con otras más saturadas, y su salario es muy elevado, lo que la convierte en un gran atractivo. El sueldo medio está en 46.979 euros.

7. Salarios de dirección financiera

Además de tener el nivel más alto de competencia, es uno de los puestos mejor pagados. El salario medio se sitúa en 45.077 euros.

8. Salarios de los arquitectos informáticos

Esta es otra profesión que de poco a poco ve crecer su salario medio, que actualmente se sitúa en 44.486 euros.

9. Salarios de dirección de ventas

Estos profesionales cuentan actualmente con un salario medio de 44.038 euros al año, un 1% por debajo de la media del año anterior.

10. Salarios de consultor SAP

Este puesto se ha incorporado al ranking con un salario de 40.594 euros, 932 más que el año pasado.

Promociones para ahorradores

Etiquetas Trucos ahorro