Planes de pensiones ETF’s

Popcoin lanza planes de pensiones basados en ETF’s

24.06.2019
Por redacción 2 comentarios

Buenas noticias para los ahorradores. Si estás pensando en invertir para tu jubilación, Popcoin acaba de sacar tres planes de pensiones que invierten en fondos cotizados (ETF’s). Los planes de pensiones de Popcoin podrán ser contratados por cualquier ahorrador a aportando el mínimo de 1.000 euros.

Planes de pensiones de Popcoin

Con la nueva oferta del roboadvisor, los inversores tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global.

  • Popcoin global conservador: exposición de hasta el 25% en renta variable mundial.
  • Popcoin global moderado: peso de renta variable mundial de entre un 30% y un máximo de un 50%.
  • Popcoin global dinámico: con inversiones en valores de renta variable mundial con un mínimo de un 30% y hasta un máximo de un 75% del total.

¿Qué son los ETF's o fondos cotizados?

Los fondos cotizados o ETF (Exchange-traded funds) son fondos de inversión que pueden comprarse y venderse con un funcionamiento similar al de las acciones, con información en tiempo real y difusión automática de los precios y volúmenes a los que se están negociando. Esta es una gran diferencia con el resto de fondos de inversión, donde el precio se determina al final del día.

Ventajas de los ETF's para la jubilación

Los ETF´s tienen muchas ventajas con respecto a otros vehículos de inversión, como son su flexibilidad y su liquidez. Estos fondos cotizados permiten acceder a inversiones más diversificadas geográficamente y una gestión muy dinámica.

Los ETF's pueden invertir en una amplia gama de activos, incluyendo productos a los que muchos inversores minoristas no pueden acceder, como índices, materias primas o mercados emergentes. 

Beneficios de los planes de pensiones de Popcoin  

Además de las ventajas anteriores, los planes de pensiones de ETF`s de Popcoin tienen otro gran punto a favor: el proceso es 100% digital. Así, cualquier inversor podría acceder a ETF’s de primer nivel de gestoras reconocidas, como Blackrock, Amundi o BNP Paribas, entre otros.

Por último, aunque se trate de inversiones que replican los cambios de los índices, estos fondos cuentan con la experiencia de Bankinter. Así, un equipo de expertos de Bankinter selecciona y cambia la composición de los planes de manera activa para buscar en todo momento aumentar la rentabilidad esperada de estos activos. 

Costes de los planes de pensiones de Popcoin

En línea con el resto de productos de Popcoin, los planes de pensiones tienen un esquema de comisiones sencillo y transparente. Así, existe una comisión del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 0,10% por depositaría.

Promoción de Popcoin

El lanzamiento de este nuevo servicio de Bankinter viene, asimismo, acompañado de un incentivo inicial. Hasta el 31 de julio, Popcoin bonificará con un 2,5% adicional los traspasos de planes de pensiones superiores a los 5.000 euros, con la condición de que la inversión tenga un periodo de permanencia de al menos cinco años.

Etiquetas Jubilación

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 27/06/2019 00:14 HORAS

    Buenas noches, en la pantalla inicial se puede leer que la promoción para traspasos de PP es vàlida hasta el 31 de Julio; pero al abrir el enlace la fecha que aparece es el 30 de Junio... cual de la dos es la buena?

    • Equipo COINC 27/06/2019 13:03 HORAS

      ¡Buenos días! Acabamos de hablar con nuestros compañeros de Popcoin y nos confirman que se amplía la promoción hasta el 31 de julio, pero aún no lo han cambiado en su página. Un saludo!

Comentario