Informe ahorro COINC 2017

Informe de ahorro COINC: ¿Cómo ahorramos los españoles?

25.06.2018
Por redacción 0 comentarios

¿Cómo cambió el ahorro de los españoles en 2017? ¿Para qué ahorramos según nuestra edad? Ya tenemos los resultados de última edición de nuestro mítico informe sobre ahorro.  En esta ocasión se han analizado los hábitos financieros de más de 134.000 clientes del portal para crear una radiografía del ahorro online actual de los españoles.

¿Cómo ha cambiado el ahorro en España?

Estos son los principales cambios entre los ahorradores españoles en 2017:

  • Perfil del ahorrador medio. El perfil del ahorrador medio en España es un hombre entre 25 y 44 años. El 63% de los usuarios de COINC son hombres y, del total, el 33% tendría una edad comprendida entre 35 y 44 años.
  • Ahorro en función de la edad. Existe una clara relación entre la edad y la capacidad de ahorro. Hay dos momentos claves en la capacidad de ahorro de los españoles, una es en el momento de la inserción laboral y otra en el de la jubilación.
  • Diferencias entre hombres y mujeres en el ahorro. La mujer es de media mucho más ahorradora que el hombre. Estas diferencias varían mucho en función de la edad, siendo mayores a partir de los 60 años.
  • Mapa del ahorro en España. Se acentúan las diferencias de ahorro entre comunidades autónomas. Navarra, País Vasco y La Rioja son las comunidades que más ahorran al año.
  • Evolución de los objetivos de ahorro. Desde febrero a abril los ahorradores crean más metas relacionadas con viajes, mientras que noviembre es el mes en el que se crean más metas para la primera vivienda.
  • Ahorro en función de la edad. Las necesidades de los ahorradores cambian en función de la edad. Mientras que el mayor porcentaje de ahorro para la boda es de 25 a 34 años, se crean más metas relacionadas con los niños entre los 35 y los 44 años.

En los próximos días iremos analizando los distintos apartados del informe en este blog. Mientras tanto puedes descargarte el informe de ahorro COINC 2017 y consultar el informe anterior aquí:

Informe COINC 2017

 

Promociones para ahorradores

Etiquetas Novedades COINC

Comentario