infografía ahorro en pareja

Infografía: Consejos para las finanzas en pareja

08.05.2019
Por redacción 0 comentarios

La convivencia con tu pareja es mucho más que ir a hacer la compra juntos o decidir quién hace hoy la comida, convivir es adaptar nuestros hábitos y crear una economía en pareja que contemple las futuras necesidades. ¿Cuáles son nuestras metas financieras? ¿cuánto aportará cada uno? En esta infografía de Azteca Noticias se dan varios consejos sobre cómo planificar nuestras finanzas en parejas de la manera más clara.

Infografía: Finanzas en pareja 

Consejos para las finanzas en pareja

1. Comunicación

Hablar de dinero suene ser un tabú en las relaciones, pero es fundamental que haya diálogo al respecto para una mejor organización y reparto de responsabilidades

2. Metas financieras

Tan importante es tener metas personales definidas, como marcar de forma muy clara los objetivos financieros en común. Para hacer una buena planificación financiera será necesario tener muy claro para qué se quiere ahorrar. 

3. Análisis de ingresos y gastos de la pareja

Una vez tengamos claros los objetivos, se debe analizar cuáles son los recursos recurrentes y esporádicos, así como los gastos frecuentes. 

4. Planificación financiera en pareja

Ya que tenemos claro cuáles son las metas, con qué recursos contamos y para qué gastos debemos reservar dinero, lo siguiente sería crear un sistema que recoja todo esto en una planificación.

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario