Cómo ahorrar dinero

¿Quieres ahorrar dinero? Ideas y consejos

07.11.2018
Por redacción 0 comentarios

Empezar el proceso de ahorro y convertirlo en una costumbre puede resultar complicado para algunas personas. Para ayudarte con tu propósito, te proponemos estas claves para comenzar a ahorrar.

Consejos para ahorrar dinero

1. Presupuesto de gastos

La regla básica para ahorrar es tener un presupuesto de gastos. Al tener un presupuesto, es posible también fijar una meta de ahorro y hacer un plan que detalle cómo vas a lograr dicha meta. Si respetas este presupuesto, conseguirás llegar a la meta.

2. Metas de ahorro

Empezar el proceso de ahorro y hacer que se convierta en una buena costumbre puede ser un poco complicado para algunas personas. Si este es tu caso, te recomendamos comenzar con una meta pequeña durante los primeros meses. Descubre cuáles son las metas de ahorro de los españoles.

3. Control de gastos

Otra idea para ahorrar dinero es controlar nuestros gastos. Hacer uso de las herramientas online para comparar precios es siempre una buena opción, así como aprovechar ofertas. La recomendación es elegir los productos más económicos y evitar hacer compras impulsivas, de las que luego te puedas arrepentir. 

4. Compras por Internet

Comprar por internet a veces es una de las mayores fórmulas de ahorro, aunque no siempre lo es. La ventaja de este canal es que te permite llegar a muchos más productos, comparar y encontrar las mejores ofertas. También puedes seguir estos consejos para comprar de manera segura por Internet.

Trucos originales para ahorrar dinero

Además de las medidas que puedes tomar para ahorrar, existen algunos curiosos hábitos que te podrían ayudar.

Fundas de tarjetas de crédito

Algunas personas han optado por hacer una funda a su tarjeta de crédito con una imagen de sus límites financieros y el presupuesto del mes. Esto podría ser un buen recordatorio y una motivación psicológica para ahorrar dinero.

Equivalencia en horas de trabajo

Saber el valor de cada hora de trabajo es importante para poder evaluar cada producto en términos de horas de trabajo. ¿Cuántas horas necesitas trabajar para comprar ese capricho? 

Ahorrar para fines concretos

Ahorrar por ahorrar puede ser poco motivador. Un truco para ser más constante en tus objetivos de ahorro es ahorrar para objetivos muy concretos. Siempre es mucho mejor convertir tu meta de ahorro en algo real, con independencia de si se trata de algo pequeño o grande.

Aplicaciones móviles

La tecnología aporta también algunas opciones para ayudarte a ahorrar. Busca aplicaciones móviles para controlar tus gastos o crea una hoja de cálculo en Excel para hacer un plan serio de ahorro.

Infografía con ideas para ahorrar dinero

Promociones para ahorradores

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario