Hipotecas un titular

Hipoteca para un titular: Perfil y características

08.04.2019
Por redacción 0 comentarios

Cuando en COINC decidimos sacar nuestras hipotecas con solo un titular, muchas personas nos preguntaban si con la subida de precios era realmente posible contratar una hipoteca con solo un sueldo. Aunque pueda parecer inaccesible solicitar una hipoteca una persona sola, para muchos es posible accediendo a viviendas de menor valor y contratando la hipoteca a un mayor plazo. Ahora, que ha pasado más de un año desde que lanzamos nuestras hipotecas, vamos a analizar cómo es el perfil de los que contratar una hipoteca de un titular y las características medias.

¿Cómo es el perfil de los que contratan una hipoteca de un titular?

  • Según nuestros datos, la mayoría son hombres. En concreto, el 73% de las hipotecas son contratadas por hombres y el 27% por mujeres.
  • El 24,72% de los que contratan una hipoteca con un titular tienen entre 35 y 40 años. El siguiente perfil mayoritario lo encontramos entre aquellos que tienen entre 30 y 35 años, que suponen un 20,28%.

Edad contratante hipoteca 1 titular

¿En cuánto se puede quedar la cuota de una hipoteca de un titular?

Para saber si uno solo puede afrontar una hipoteca de un titular, es importante tener en cuenta la couta que se quedaría. Para ello, hemos analizado cuáles son las cuotas, los plazos y la cantidad media solicitada por los contratantes de una hipoteca individual, así como el tipo de hipoteca solicitada.

Cuota media de la hipoteca

El 36,11% paga una cuota entre 400 y 500 euros al mes por su hipoteca de un titular, mientras que el 23,61% entre 300 y 400 euros. Así sería la distribución general de las cuotas medias:

Cuota media hipotecas un titular

Plazos medios de las hipotecas de un titular

El 38,61% pide la hipoteca con un plazo entre 25 y 30 años, mientras que el 29,72% opta por unos plazos más pequeños, entre 15 y 20 años.

Plazo medio hipoteca un titular

Cantidad media solicitada en las hipotecas de un titular

Como comentábamos al inicio, comprar una vivienda para solo una persona es posible, pero para ello se tiene que acceder en muchos casos a viviendas más económicas, no siempre fáciles de encontrar. Según los datos de COINC, el 45,83% pide entre 50.000 y 100.000 euros, mientras que el 27,78% solicita entre 100.000 y 150.000 euros.

Cantidad media hipotecas un titular

Porcentaje de hipotecas variables vs fijas

Aunque cada vez son más las personas que se interesan por las hipotecas fijas, las hipotecas siguen siendo las más elegidas por aquellos que acceden a los préstamos hipotecarios con un solo titular. Así, mientras que el 85% de las personas opta por hipotecas variables, el 15% contrata una hipoteca fija.

En cambio, la semana pasada preguntamos en Twitter qué tipo de hipoteca recomendarías a un amigo y estos fueron los resultados:

Hipoteca COINC

Comentario