Hipoteca digital COINC

Hipoteca digital COINC: un proceso rápido sin pisar una oficina

07.06.2018
Por redacción 1 comentarios

¿Cómo serán las hipotecas del futuro? Nosotros las imaginamos ágiles, sin tener que pasar por una oficina y con las condiciones muy claras. Tanto es así, que decidimos ponerlas en marcha hace unos meses con las hipotecas digitales COINC, una hipoteca fija y otra hipoteca variable. Esta semana se publicaba una entrevista a Nicolás Moya en Expansión, en la que contaba la hipoteca COINC y su visión sobre el futuro de las hipotecas y de la transformación del sector bancario.

La hipoteca más rápida del mercado y con un proceso 100% digital 

La hipoteca COINC es la primera hipoteca que es 100% digital, sin tener que enviar documentos por correo ni visitar una oficina bancaria. Según Nicolás Moya, los clientes saben en cada momento en qué fase está su proceso hipotecario. Así, según sus palabras, los clientes "pueden pedir una hipoteca a las 8 de la mañana o a las 11 de la noche y controlar en todo momento el punto en el que se encuentra la aceptación de la hipoteca, que además es la más rápida del mercado, 16 días".  

Una hipoteca con buenas condiciones

La apuesta de COINC no se queda solo ahí, las condiciones y el precio son otros de los factores a favor de esta hipoteca. Según Moya en Expansión, "es de las mejores del mercado y no tienes que contratar productos adicionales ni que ser cliente del banco. Para nosotros es también un producto rentable, gracias a la tecnología que lleva detrás".

El futuro de la transformación digital de la banca

Hipotecas con inteligencia artificial

Los últimos avances en las transacciones bancarias son pasos que van dándose, pero aún queda mucho recorrido. Nicolás Moya reflexiona sobre la necesidad de tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para acompañar a los nuevos desarrollos. Al respecto, el director de negocios digitales de Bankinter destaca: "estamos iniciando un proyecto de Inteligencia Artificial para identificar las nóminas de los clientes que solicitan la hipoteca. Cada empresa tiene una nómina diferente, pero gracias a sistemas de machine learning, mediante entrenamiento, el sistema puede llegar a entender cualquier formato, aunque nunca haya visto uno igual".

Las oficinas quedarán para soluciones personalizadas

Nicolás Moya afirma en la entrevista que las oficinas bancarias tendrán otro rol en poco tiempo. En su opinión tendrá que disminuir el número de sucursales, puesto que "si ya se pueden solicitar hipotecas por Internet, pronto se podrán llevar a cabo otros procesos que actualmente se hacen mediante presencia física. Pero se necesitará acudir a una oficina cuando tenga valor la interacción humana para encantar una solución personalizada y a medida para el cliente". 

COINC, un modelo puramente digital para ahorradores

La hipoteca sigue la línea de productos y sevicios digitales que llevamos tiempo desarrollando COINC. Nicolás Moya define la plataforma de ahorro como "un modelo puramente digital que puede utilizar cualquier usuario de Internet". El director de negocios digitales de Bankitner destaca que actualmente somos 140.000 clientes.

Hipoteca variable COINC

Etiquetas Vivienda Hipoteca

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 14/06/2018 07:58 HORAS

    Ahora a poneros las pilas con la subrogacion, que muchos clientes entamos esperando a ello

Comentario