Hipoteca COINC dos titulares

¡Ya está disponible la hipoteca COINC para dos titulares!

20.02.2019
Por redacción 4 comentarios

Sois muchos los que nos preguntáis desde hace tiempo por la hipoteca COINC para dos titulares, una mejora muy esperada. Hoy traemos una buena noticia, desde hace unos días ya es posible contratar la hipoteca fija y variable de COINC para dos titulares, pero solo para cuentas nuevas. ¿Cómo se solicita? En este artículo resolvemos todas tus dudas sobre la hipoteca COINC con doble titular.

Cómo solicitar la hipoteca COINC con doble titular

Si ya has simulado tu hipoteca y quieres comenzar el procedimiento, puedes hacerlo desde la herramienta para simular tu hipoteca COINC. En los resultados podrás elegir si prefieres una hipoteca fija o variable, y comenzar la solicitud. Durante el proceso de creación de cuenta y de iniciar los trámites para la hipoteca puedes añadir el segundo titular a la hipoteca.

Lo primero será completar los datos personales del primero de los titulares, así como un email y una contraseña para crear la cuenta en COINC. Una vez completados, recibirás un correo para verificar tu dirección y email y poder continuar con la solicitud de la hipoteca y el envío de la documentación necesaria.

El segundo paso sería añadir el segundo titular. Antes de confirmar los datos y subir la documentación, el sistema te preguntará si vas a querer añadir un segundo titular a tu hipoteca.

Añadir segundo titular hipoteca COINC

Debes tener en cuenta que, en los casos de matrimonios en gananciales, la opción de completar el segundo titular aparecerá de forma automática.

Solicitar hipoteca COINC doble titular

Condiciones de la hipoteca COINC fija y variable con dos titulares

Las condiciones de la hipoteca COINC con doble titular son las mismas que la de la hipoteca para solo un titular. Puedes consultar las condiciones actuales aquí:

Condiciones hipoteca variable COINCCondiciones hipoteca fija COINC

¿Por qué la hipoteca con doble titular es para cuentas nuevas?

Las cuentas COINC nacieron como cuentas de ahorro individuales y, como consecuencia, estaban planteadas para un único titular. Por ello, cuando llegaron las hipotecas, estas solo podían ser también para un titular.

Como muchos nos habéis solicitado la hipoteca COINC con doble titularidad, hemos ideado una forma de añadir un segundo titular a las nuevas hipotecas tanto fijas como variables. Por defecto, cuando creas una nueva cuenta de COINC, esta sigue siendo individual. De manera temporal, la única vía para crear una cuenta conjunta y poder solicitar una hipoteca con doble titularidad es hacerlo a través de los simuladores, como indicábamos anteriormente.

Es importante tener en cuenta que no debe existir en ese momento una cuenta asociada a ninguno de los dos DNI, de modo que si un cliente ya registrado trata de crear una nueva por este medio aparecerá un mensaje de error. Si ya eres cliente de COINC y quieres solicitar la hipoteca con doble titular, puedes escribirnos a través del apartado de Contacto de la web o vía telefónica y nosotros nos ayudamos con el proceso.

Todos los comentarios

  1. anonimo
    Anónimo 19/03/2019 20:33 HORAS

    Buenas! he dado a la opción de dar de alta un segundo titular y no me ha dado en ningún momento la opción de meter sus datos ¿qué debo hacer?

    • Equipo COINC 22/03/2019 10:11 HORAS

      ¡Buenos días! Por favor mándanos un mensaje a través del área de contacto o en el 91 050 01 03 para que revisen qué ha podido pasar o en qué fase se encuentra. Gracias

  2. anonimo
    Anónimo 21/03/2019 17:04 HORAS

    "ya es posible contratar la hipoteca fija y variable de COINC para dos titulares, pero solo para cuentas nuevas." Entiendo que si se desea solicitar una hipoteca para dos titulares y uno de ellos ya tiene cuenta de coinc... no es posible hacerlo?

    • Equipo COINC 22/03/2019 09:59 HORAS

      ¡Hola! Sí que se podría. Como el otro titular tiene asignada una cuenta individual, tendría que darse de baja y crear una nueva en el momento en el que se rellene el formulario de la hipoteca para doble titular. Si tienes cualquier duda nos tienes aquí. Un saludo!

Comentario