Gasto medio navidades

¿Cuánto gastamos de media en las navidades?

04.12.2017
Por redacción 0 comentarios

¿Cuánto dinero nos dejamos de media en Navidad? España es uno de los países europeos en los que más dinero gastamos en las fiestas navideñas, sobre todo en lo relativo a comida.  Así, según el Estudio de Consumo Navideño 2017 de Deloitte, cada español tiene intención de gastarse en Navidad unos 633 euros

Como vemos en la tabla, exceptuando en regalos y en viajes, los españoles lideramos el gasto en el resto de categorías. Aún así, en el caso de regalos estaríamos en el segundo puesto, detrás de Reino Unido, y en el que viajes también en el segundo lugar, esta vez detrás de Italia. 

De los países analizados por Deloitte, somos el país que más gasta en celebrar las navidades. En el informe de 2016 fuimos los segundos, superados por Dinamarca debido a su alto gasto en regalos. 

El reparto del presupuesto asignado a la campaña navideña experimenta pocos cambios respecto al año pasado, siendo cada vez más parecida a la distribución europea.

Siendo fechas navideñas, no sorprende que los regalos sean la partida más relevante un año más, con un peso del 40 %. La siguiente partida sería el gasto asociado con la comida, con un 31 % ty de viajes con un 17 %. 

Como vemos en el gráfico anterior, este año España lidera el ranking de países por gasto estimado, superando por primera vez a Reino Unido. 

Si comparamos la intención de gasto de este año con respecto a 2016, vemos como un año más en España se incrementa el presupuesto navideño para todas las categorías, al igual que sucede con la media de países europeos. Esto se corresponde con la visión más optimista de los españoles con respecto a su economía.  Según el estudio, un 78,3 % de los españoles encuestados que consideran que la situación económica de España es estable o esta en crecimiento, frente al  62,6 % de media entre los europeos.

¿Cuándo hacemos las compras de Navidad los españoles?

La primera quincena del mes de diciembre se mantiene como el periodo de mayor actividad para las compras navideñas, aunque sigue perdiendo cuota a favor del mes de noviembre debido a ofertas como el Black Friday.

Etiquetas Regalos

Comentario