Gasto medio libros texto

Este año gastaremos 270 euros de media en libros de texto

26.08.2019
Por redacción 0 comentarios

Verano es una estación que dificulta mucho el ahorro. Además de los gastos de las esperadas vacaciones, se juntan otros que suponen grandes desembolsos, como la compra de libros para el curso siguiente. ¿Cuánto gastamos de media los españoles en libros de texto? según Ahorra en Libros, hemos pasado de una media 209 euros en 2018 a 270 euros en 2019.

¿Cuánto cuestan los libros de texto? 

El coste de los libros varía mucho en función del ciclo de enseñanza que se esté cursando. Así, el precio de los libros de bachillerato y los de primaria pueden ser casi del doble de precio. Según este estudio del comparador ahorraenlibros.com, este año el gasto en libros
de texto ascenderá a 270 euros
de media por estudiante.

Coste de los libros en educación infantil 

En el extremo más barato encontramos los libros de educación infantil, que cuestan una media de 226 euros por estudiante.

Coste de los libros en bachillerato

En el lado contrario encontramos los libros de bachillerato, que pueden ascender hasta los 290 euros por persona.

Gasto medio familias

Comprar libros de texto por Internet

En cuanto al mejor sitio para reservar los libros online, en el estudio vemos que cada vez son más las familias que optan por comprar por Internet los libros. En concreto, este año el 41% de los encuestados optará por esta opción. 

Las librerías de barrio siguen teniendo un papel importante, siendo la opción elegida por el 22% de los padres.

Dónde comprar libros de texto

Te recordamos que en ahorraenlibros.com puedes buscar dónde comparar el precio de un libro en distintas webs, y que si reservas a través de COINC tienes un 4% de regalo en Amazon.es.

Comentario