Fechas Renta 2017

Renta 2017: Fechas importantes de la campaña de la renta

02.04.2018
Por redacción 0 comentarios

Arranca la campaña de la declaración de la renta de este año. ¿Cuáles son las fechas de la campaña de la renta 2017? A continuación hacemos un repaso de las fechas claves.

¿Cuáles son las fechas más importantes de la campaña de la renta 2017?

Calendario declaración Renta 2017

Fuente: Europa Press

Fechas previas a la campaña de la Renta 2017

Desde el 15 de marzo te puedes descargar la nueva app para realizar la declaración de la renta desde dispositivos móviles. En esa fecha la Agencia Tributaria comenzará a enviar los correos postales y se podrá solicitar ya el número de referencia y acceder a los datos fiscales del contribuyente.

4 de abril: Inicio declaración de la renta

A partir de esta fecha puedes presentar la declaración de la renta 2017, tanto de forma telefónica como por Internet. 

- Declaración telefónica: podrás hacerlo a través de los teléfonos 901 200 345 / 91 535 68 13. Además, si quieres que sea la Agencia Tributaria quien te llame para la presentación de su declaración de la Renta, puedes concerta cita desde el 3 de abril, por Internet y en los siguientes números: 91 535 73 26 y 91 553 00 71.

- Declaración por Internet: podrás hacerla directamente desde la aplicación Renta Web, que es una fusión del programa PADRE y del antiguo borrador.  La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Cl@ve PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Fechas para presentar la declaración de la renta de forma presencial

La siguiente fecha importante es aquella que marca el día a partir del cual podrás solicitar una cita previa con los técnicos de Hacienda para que te ayuden a confeccionar la declaración. Según varios medios, esta fecha será el 8 de mayo de 2018.  

A partir del 10 de mayo ya podrás presentar la declaración en cualquier soporte, incluyendo de forma presencial en las oficinas de Hacienda.

Último día para presentar la declaración de la renta 2017

Si el resultado de tu declaración sale a devolver, tienes como fecha límite de presentación el 27 de junio. Dos días más tarde, el 29 de junio, acaba el plazo para solicitar cita previa, tanto de forma presencial como telefónica.

Tanto si presentas la declaración por vía telemática como si lo haces presencialmente, ten presente que el último día para hacerlo es el 2 de julio. Una fecha a tener muy en cuenta, ya que si presentas la declaración fuera de plazo podrías ser sancionado.

Etiquetas Economía

Comentario