Ahorro en verano

¿Ahorramos más los españoles en verano?

02.09.2016
Por redacción 0 comentarios

Esta mañana Cetelem ha publicado una nueva edición de su Observatorio Mensual, un barómetro de consumo que mide la evolución cada mes del estado de los consumidores españoles así como sus comportamientos de compra en diferentes sectores. Para ello cada mes realizan las mismas preguntas a una muestra de 1.000 personas, todos mayores de 18 años.

Dentro de los resultados hay un factor que nos ha llamado especialmente la atención, y es el incremento del porcentaje de ahorradores durante los meses de verano e incluso en diciembre o enero.

Según la encuesta, un 39,5 de españoles afirma haber ahorrado en el último mes frente al 37,1% que lo hizo el mes anterior y el 42% en junio. Si comparamos los datos actuales con los de 2015 vemos que el patrón se repite, aumentando considerablemente el ahorro en el mes de junio como antelación a las vacaciones, descendiendo un poco en julio, y volviendo a aumentar en agosto. 

Con el dato de intención de seguir ahorrando sucede totalmente lo contrario, ya que no parece seguir unos patrones temporales marcados. Este porcentaje se sitúa en agosto en el 31,8% de los consumidores, un poco por debajo del 32,2% que tenía intención de ahorrar en agosto de 2015. 

En este enlace podéis descargar el informe completo:

 

Etiquetas Trucos ahorro

Comentario