Ahorro jubilación

El desajuste en las pensiones en España: deberíamos ahorrar 7.700 euros al año

09.09.2016
Por redacción 0 comentarios

Ayer se publicó el “II Estudio sobre cálculo del desajuste en las pensiones en Europa” realizado por Aviva por Deloitte. El estudio analiza la cantidad anual que tendrían que ahorrar los españoles que se jubilarán entre 2017 y 2057 para poder mantener un nivel de vida similar después de la jubilación.

Según el informe, cada español debería ahorrar una media anual de 7.700 euros, uno de los más altos de Europa, detrás de Reino Unido, Alemania e Irlanda. Comparado con otros años, España tendría que ahorrar el próximo año un global de 191.500 millones de euros para poder mantener un nivel de vida similar en la jubilación, lo que supone un 12% más que en 2010.

  

Las generaciones más próximas a la jubilación serán las que tengan más dificultades para hacer frente a este déficit al disponer de menos tiempo para generar ahorros. 

Dentro de las recomendaciones que la aseguradora para solventar el déficit de las pensiones en España encontramos las siguientes:

1. Implantar una colaboración público - privada para concienciar de la necesidad de complementar la pensión pública

2. Aumentar la flexibilidad en la transición entre trabajo y jubilación

3. Mejorar la información para que los futuros jubilados sepan cuánto van a cobrar en e su jubilación por parte de la Seguridad Social

4.  Mejorar la fiscalidad para el ahorro privado

5.  Desarrollar productos simples, accesibles y adaptados a las necesidades de cada ciudadano.

Este es el vídeo que Instituto Aviva publicó en su perfil de Youtube con las conclusiones del informe:

 

 

Comentario